Como consultar el GAP % de un conjunto de valores



Visual chart V ofrece la posibilidad de añadir a las tablas de cotizaciones numerosos campos adicionales, estando estos clasificados por categorías (campos de tiempo real, valor de indicadores, datos fundamentales,  rating  etc.)


Para el Mercado Continuo, está disponible el campo Gap Porcentual que muestra porcentualmente la diferencia de la apertura con respecto al cierre de la sesión  anterior.
Para disponer de este dato en una tabla de cotizaciones, añádelo en la cabecera de la misma siguiendo estas indicaciones.

1.       Abrir la tabla donde deseamos incorporar el campo que nos facilitará la información sobre el  Gap porcentual.

Para el ejemplo utilizaremos la tabla que contiene los valores del mercado continuo.



Como se puede ver en la imagen, utilizando el comando Tabla (CTRL +T) del menú Nuevo,  se visualiza la ventana de inicio donde encontrarás las tablas agrupadas por mercados. Dentro de la carpeta Madrid Stock Exchange encontrarás la tabla Mercado continuo.vct. Para abrirla haz doble click sobre esta.


2.       Acceder al administrador de campos

Para configurar la cabecera de la tabla activa, podemos proceder de varias formas.

a)      Desde menú Tabla, pulsar sobre el menú Edición y hacer clic en Configurar cabecera...



b)      Desde el menú contextual de la tabla (se visualiza al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la misma) accionar sobre la opción Configurar columnas.



c)       Desde el editor de propiedades, pulsando sobre la opción Configurar columnas



3.       Buscar en el administrador de campos “Gap porcentual”

Se puede utilizar el motor de búsqueda situado en la parte superior de la ventana. Para esto basta con teclear parte del nombre y aparecerá.



O bien desplegar la carpeta Análisis técnico y buscarlo en ese grupo.




Una vez seleccionado en el campo, es necesario pasarlo a la ventana Campos Seleccionados, utilizando el icono  “->” y por último pulsar el botón Aceptar.



Importante:
Durante la preapertura el GAP se calcularía con la diferencia entre el BID (o el ASK) y el cierre de la sesión anterior hasta que llega el primer tick de la sesión actual, momento en el que se deja de calcular el dato de esta forma.  Una vez que comienza la sesión, el dato que se muestra es la diferencia entre la apertura y el cierre de la sesión anterior.

Comentarios

  1. Estoy un poco liado con el tema Gap. Acabo de realizar una tabla, con los campos especificados anteriormente y otros k he incluido, como (Anterior), tengo unas dudas a ver si mes las podías aclarar por favor, según tu explicación asín lo entiendo. La búsqueda de Gap es de la siguiente manera:

    Pre-apertura: 8:30h – 8:59h

    Compra1 (ASk)- Anterior = Gap Porcentual.
    Para posicionarme en el valor en caso de Gap mi referencia de compra sera el valor de la columna (Compra1)

    Apertura: 9h

    Ultimo – Anterior = Dif% (Seria el Gap), en el caso que la Dif% fuese (+) Gap de subida si por el contrario es (-) Gap de bajada.
    Para posicionarme en el valor mi referencia de compra sera el valor que se encuentra en la columna (Ultimo)

    Ante todo agradecer vuestra explicación, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Te hago una referencia que aparece en la entrada:

    "Importante:
    Durante la preapertura el GAP se calcularía con la diferencia entre el BID (o el ASK) y el cierre de la sesión anterior hasta que llega el primer tick de la sesión actual, momento en el que se deja de calcular el dato de esta forma. Una vez que comienza la sesión, el dato que se muestra es la diferencia entre la apertura y el cierre de la sesión anterior."

    Y ahora sobre tu comentario,con respecto a la Pre-apertura es tal y como comentas. Y en la Apertura, en este caso, el Gap% no se calcula como Ultimo – Anterior, tal y como indicas, sino Apertura – Anterior.

    Cualquier duda ya sabes, estamos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe la posibilidad de poder añadir a la tabla del mercado continuo, un campo que muestre el gap de apertura en valor absoluto?

    ResponderEliminar
  4. A la propia tabla no, pero con las Trading Tools puedes exportar la información, por ejemplo en Excel, con ese dato (gap porcentual) y con las formulas disponibles obtener el valor absoluto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Visual Chart, en que valores seria interesante operar dada la columna "Gap Porcentual" suponiendo que tenemos 3.66 en SYV, 3.21 en POP, 2.36 en MTS etc...?
    Debo ver que logicamente ese 3.66 se refiere a 3.66 % verdad? Osea que el Precio de cierre al de apertura ha variado 3.66% ?

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias!

Entradas populares de este blog

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI