Personalizar cinta de opciones y barra de acceso rápido



Una de las ventajas de la interfaz de Visual Chart V, es que podemos configurar la cinta de opcionesfijando determinados grupos de comandos. Además de esto, en la barra de acceso rápido podemos incorporando herramientas que usamos con frecuencia.






Fijar grupos de comandos en la cinta de opciones

La cinta de opcionesse ha diseñado para ayudar a encontrar fácilmente los comandos que permiten completar una tarea. Están organizados en distintos menús y dentro de ellos existen varios grupos de comandos. Para evitar la visualización de demasiadas herramientas en la pantalla, éstas se mostrarán cuando sean necesarias, dependiendo de la ventana activa en cada momento (gráfico, tabla, profundidad…). 


  

                                            
Algunos grupos de comandos pueden aparecer permanentemente en la cinta de opciones, independientemente del menú activo.  Estos se pueden fijar a través de Archivo -> Opciones.



Para que el área de trabajo sea mayor,  la cinta de opciones se puede minimizar rápidamente haciendo clic sobre el icono indicado en la siguiente imagen. 




Configuración de la barra de acceso rápido
En este ejemplo añadiremos a nuestra barra de acceso rápido varias herramientas, de manera que se actuará de forma más rápida a la hora de utilizarlas. Los comandos que incorporaremos son los siguientes:

-      Comando utilizado para aplicar plantillas
-      Comando utilizado para ejecutar un explorer
-      Comando utilizado para enviar una noticia



Tras pulsar la opción indicada en el menú contextual, se muestra el cuadro de diálogo para seleccionar las herramientas que vamos a añadir.


                                            
Tras pulsar Aceptar los comandos quedan insertados en la barra de acceso rápido como se puede comprobar en la imagen siguiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI