Direct Access. El simulador de Mercado de Visual Chart



En este post conocerás el simulador de mercados que incorpora el sistema Direct Access de Visual Chart V. Gracias a este servicio,  podrás disfrutar de un entorno virtual donde las órdenes se ejecutan en función del volumen real disponible en el mercado, y de otras muchas características que te permitirán una preparación más efectiva para invertir en los mercados financieros sin arriesgar tu dinero.

CONECTAR EN MODO SIMULACIÓN
Para conectar contra el simulador de mercado, pulsa sobre el comando Conexión al  broker situado en al barra de acceso rápido.  Se muestra un cuadro de diálogo donde debes escoger  Broker Demo (desplegable Broker). A continuación escribe el nombre de usuario (el mismo que utilizas para el servido de datos) y dejas en blanco el campo contraseña. Pulsa sobre el botón Conectar para comenzar a trabajar en el entorno de simulación.





COMENZAR  A SIMULAR OPERACIONES REALES
Dispones de un saldo virtual de 100.000€ en cada cuenta. Los resultados, positivos o negativos, se irán acumulando día a día en este saldo y todas las posiciones cerradas se eliminarán automáticamente al final del día. Para comprobar el saldo, así como el estado de tu cartera (poder de compra, patrimonio, ganancias o pérdidas, etc.) pulsa sobre la solapa Broker Demo, y a continuación haz clic en la pestaña Saldo.



También podrás consultar en la solapa Broker Demo  el estado de las órdenes (activas, órdenes ejecutadas, órdenes canceladas, posiciones abiertas, operaciones cerradas…).
  
LANZAMIENTO DE ÓRDENES
Podrás introducir distintos tipos de órdenes  (a mercado, limitada, stop,  condicionadas, OCO, OSO,  Bracket etc.) desde  gráficos, tablas de posiciones o ventanas de profundidad. También tienes posibilidad de usar sistemas automáticos, operar con varias cuentas de forma simultánea etc.

 La principal ventaja del simulador de Visual Chart es que las órdenes que se envían se ejecutarán en función del volumen real disponible (posiciones abiertas) en ese momento en el mercado. De este modo comprobarás si tu estrategia hubiera tenido éxito o no, y podrás entrenarte para depurarla y tener un mayor éxito sin arriesgar tu dinero.



CONTROL DE RIESGOS
Conocerás en todo momento el estado de tu cartera gracias al sistema de control de riesgos que incorpora al simulador. En la solapa Broker Demo podrás consultar las garantías que se solicitan por cada operación, las primas, etc. que se deducirán del saldo disponible para que la simulación sea  lo más real posible.



SERVICIO 24X7
Gracias a este servicio, puedes lanzar órdenes a cualquier hora en los mercados (incluso cuando están cerrados). Las órdenes quedarán pendientes de liquidación hasta la apertura del mercado correspondiente.


*El simulador de mercados es un servicio que no está disponible para licencias Delay 15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI