DIRECT ACCESS. Operar con varias cuentas a la vez


Una de las ventajas de operar a través de Direct Access es que podemos lanzar un mismo tipo de orden sobre varias cuentas de forma simultánea.  Con esto evitamos perder tiempo en ir lanzando órdenes una a una en cada cuenta.

La herramienta que vamos a utilizar para ello es una orden predefinida, la cual asociará las cuentas necesarias para llevar a cabo la operativa.

CREACIÓN DE LA ORDEN PREDEFINIDA

A continuación se expone un ejemplo sobre la creación de una orden predefinida para dos cuentas que vincularemos a un soporte.  De esta manera, se lanzará una orden de compra a mercado (con cada cuenta) cuando la cotización cruce la línea de este objeto gráfico hacia arriba.

En primer lugar,  establecemos la conexión con el sistema Direct Access (modo simulación o real), pulsando sobre el icono situado en al barra de acceso rápido.




A continuación crearemos una orden predefinida que se aplicará a un objeto gráfico. Para esto,  a través del menú Operar, pulsamos sobre Opciones  y hacemos clic sobre Órdenes predefinidas.


Se visualiza un asisten donde debemos seguir los pasos para la creación de la orden. Seleccionamos la opción Crear una orden nueva y pulsamos sobre el botón Siguiente.   



Paso 0. Damos un nombre a la orden (nosotros la llamaremos MFXI A MERCADO) e indicamos sobre qué objeto la vamos a aplicar.



Paso 1. Indicamos una de las cuentas que deseamos utilizar y pulsamos Siguiente. En este caso la cuenta vc5.  

             

Paso 2. Indicamos sobre qué símbolos aplicaremos la orden. Elegimos la primera opción, aunque también podemos aplicarla a una cesta de valores.


                 
Paso 3. Se elige el nº de contratos o cantidad de dinero con la que vamos a operar. En nuestro ejemplo, queremos operar con dos contratos de futuro MFXI en cada cuenta.



Paso 4. Elegimos el tipo de orden que vamos a usar (compra  a mercado).  Como  deseamos vincular esta orden a otras cuentas, debemos pulsar sobre la opción “Seguir creando Órdenes Predefinidas”.



A continuación, volvemos al paso 1 del asistente para indicar otra de las cuentas.  En este caso escogemos la cuenta vc5_a.



                Volvemos a repetir el mismo proceso desde el paso 1 hasta el paso 4. Como en nuestro ejemplo sólo deseamos aplicar la orden predefinida a dos cuentas, para terminar pulsamos el botón Finalizar.




APLICACIÓN DE LA ORDEN PREDEFINIDA

La orden se activa a través del editor de propiedades del objeto gráfico, por lo tanto, para ver las propiedades de la línea, será necesario hacer clic sobre ésta.

En el editor, debemos activar  Alertas y  dentro de este apartado,  Cruce hacia arriba. Aparecerá la opción Operar cruce hacia arriba, la cual debemos activar también.  Para finalizar,  en el campo Orden Predefinida, elegimos la que hemos creado previamente a la que hemos denominado MFXI A MERCADO y  por último,  pulsamos Aceptar.



Hecho esto la orden queda vinculada al objeto, de manera que cuando cruce la línea al alza se lanzará la con las 2 cuentas.



La línea se puede desplazar hacia arriba/abajo, permaneciendo la orden activa sobre dicho objeto.

En la última imagen se puede comprobar que una vez que la cotización ha cruzado al alza el nivel de precio en el que estaba la línea, se han lanzado las 2 órdenes de compra a mercado (una con cada cuenta).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI