Herramientas zoom en Visual Chart V



En esta entrada se muestran distintas herramientas de Visual Chart V que permiten  ampliar y reducir la vista en gráficos y tablas.
CONTROL DE ZOOM DESLIZANTE



Sobre la cinta de opciones encontramos el control de zoom deslizante, que se puede utilizar tanto en gráficos como tablas. Tan solo es necesario desplazar el control hasta obtener el porcentaje de ajuste de zoom que se desea usar, o bien accionar sobre los botones + o  –  situados en los extremos.

Efecto sobre un gráfico



 En la imagen superior se puede observar que no se está aplicando zoom sobre el gráfico, ya que el % indica 0.

En esta otra imagen se muestran menos barras en el gráfico puesto que se está aplicando un zoom del 50%.


En esta última imagen vemos que el zoom aplicado es mayor (86%).

Efecto sobre una tabla

Al utilizar el control de zoom deslizante sobre una tabla, conseguimos aumentar/reducir de forma cómoda el tamaño de la letra, sin necesidad de acceder al editor de propiedades.




En las imágenes anteriores se puede hacer una comparación de la misma tabla con distintos porcentajes de zoom aplicados. En la primera imagen es del 0% mientras que en la segunda, el tamaño de la letra es superior, ya que se ha aplicado un 43% de zoom. 

CTRL + WHEEL

Una forma  práctica de hacer zoom sobre gráficos y tablas, es girar la rueda del  ratón,  hacia delante para acercarse y hacia atrás para alejarse, mientras se mantiene presionada la tecla CTRL. El efecto que se consigue es el mismo que utilizando el control de zoom deslizante.


ESTABLECER ZOOM + Y ZOOM –

En el grupo Herramientas del menú Gráfico encontramos los comandos Zoom + y Zoom – que permiten acercar y alejar una zona del gráfico.

En esta ventana se muestra comprimido todo el histórico del símbolo que se está graficando (Ibex 35 plus continuos). Utilizaremos el comando Establecer zoom + para ampliar una zona del mismo.



Una vez que pulsamos sobre el botón  , nos situaremos sobre el gráfico y  arrastraremos el ratón (manteniendo el botón izquierdo pulsado) para enmarcar la zona sobre la que se desea hacer zoom.




Al dejar del pulsar botón izquierdo del ratón, se visualiza en la ventana sólo la zona seleccionada con la herramienta

Para deshacer el zoom y volver a la situación anterior, pulsaremos sobre el botón  


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI