Direct Access. Configurar un TRAILING STOP


Entre las novedades que incorpora Visual Chart V en la parte de intermediación, se incluye la posibilidad de establecer stops dinámicos. En esta entrada se indica, mediante un ejemplo, como se configura un stop de este tipo en puntos.
El trailing stop (stop dinámico) se utiliza para cerrar una posición abierta, aunque también se suele vincular a una orden activa (pendiente de ejecución). Se trata de un stop-loss que se  desplaza de forma automática sólo cuando la cotización avanza en dirección favorable para nosotros,  siendo una gran ventaja en situaciones de gran volatilidad de los mercados. Si el precio se mueve en contra, el stop loss permanece fijo. Dicho stop se sitúa a una distancia determinada (en puntos o porcentual) de la cotización, manteniéndose ésta como máximo.

Este tipo de stop tiene como objetivo fundamental proteger de pérdidas cuando tenemos una posición positiva en el mercado. Si aún no hemos comenzado a obtener ganancias en nuestra posición, con el stop dinámico conseguimos minimizar las pérdidas cuando el precio comience a moverse en dirección contraria.  Con esta estrategia para operar, podemos maximizar los beneficios,  pues únicamente se están limitando las pérdidas, sin ser necesario estar controlando nuestra posición continuamente.
CONFIGURACIÓN DE UN TRAILING-STOP EN PUNTOS

Supongamos que tenemos una posición abierta en el Futuro DAX.





Como se puede ver en la imagen la posición es comprado de un contrato en 6.977. Deseamos colocar un stop dinámico de venta 8 puntos por debajo de la cotización actual,  manteniendo esta distancia como máximo.  Para esto, presionaremos  la tecla F9 sobre la ventana donde está insertado el gráfico del Futuro DAX  y se visualizará el cuadro de diálogo de venta.


En el desplegable Tipo podemos escoger cualquier stop de los que aparecen disponibles (Véase el apartado Tipos de órdenes y restricciones del Manual de intermediación de Visual Chart V). Para el ejemplo utilizaremos Stop a mercado.
A continuación pulsamos el botón Avanzadoy por último Condiciones.

Debemos marcar la casilla Trailinge indicar la diferencia en puntos con respecto a la cotización actual. Como habíamos indicado anteriormente, la diferencia será de 8 puntos (16 pips en el Futuro Dax).

El precio de stop que figura en el campo Stop (6.967,5) no se tiene en cuenta en este caso, ya que se vamos a trabajar con un stop dinámico y hemos fijado una diferencia en puntos con respecto a la cotización.  Una vez que pulsamos el botón Enviar se coloca el stop a esa distancia de la cotización.

En el momento de enviar la orden, la cotización está en 6.976,5 por lo que le stop se ha colocado a 6.988,5.
A partir de este momento, si la cotización sube, el  stop se desplazará conservando la distancia indicada como máximo.

En la imagen anterior podemos comprobar que la cotización ha subido a 6.977,5 por lo que el stop-loss se ha modificado a 6.969,5 (2 pips).

 Cuando el precio baja, el stop permanece fijo.

Después de modificarse el stop en varias ocasiones, ahora está en 6.970,5 puntos. Como se puede ver la cotización ha descendido por lo que el stop permanece en dicho nivel.

En ésta última imagen se puede comprobar que la cotización ha ido en nuestra contra, por lo que ha saltado el stop en 6970.5, evitando una pérdida superior, ya que inicialmente esta orden estaba situada en 6.968,5.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI