Direct Access. Personalizar Acceso a Broker



Acceso a broker es el elemento más importante de Direct Access, ya que ofrece toda la información necesaria sobre nuestra actividad en el mercado. Para consultar la información que se visualiza  a través de esta herramienta, es necesario pulsar sobre la solapa ACCESO A BROKER, situada por defecto bajo la cinta de opciones.


Hay que tener en cuenta que cuando hemos conectado a servidor de intermediación (Broker Demo o Broker real), se mostrará como nombre de esta solapa el de dicho servidor. 


Con esta herramienta podemos ver nuestras órdenes, saber en qué estado se encuentran, cómo se lanzan al mercado, cancelarlas o modificarlas, además de mostrar información sobre el estado de la cuenta con el broker.


Funciones

Cuentas y Filtros. En la parte izquierda de la ventana, encontramos por defecto información sobre las cuentas disponibles y filtros que podemos aplicar para consultar las órdenes.


Buscador de cuentas. Es una herramienta imprescindible cuando se trabaja con múltiples cuentas. En el caso de  un operador de bolsa, dependiendo del broker, existirán diferentes criterios para buscar las cuentas de los clientes.

Listado de cuentas.  Se puede filtrar la información por cuenta, simplemente desmarcando la casilla correspondiente a aquellas cuya información no se desea visualizar.
 
                                     
Filtro por operador. Este filtro permite buscar órdenes activas, ejecutadas o canceladas de otro operador.
Filtro por mercados. Posibilidad de ver sólo órdenes activas, ejecutadas y canceladas de un mercado concreto.
Filtro por fechas. Permite consultar órdenes ejecutadas y canceladas en fechas anteriores. Por defecto siempre se visualizan las órdenes de la fecha actual.
Una vez configurados cualquiera de estos filtros, para aplicarlos es necesario pulsar el botón Consultar, situado en la parte inferior del panel o la tecla de función F3.


Información sobre las órdenes. Hay 8 solapas que recogen y ayudan a clasificar las órdenes por estado:



Todas: recoge en la misma ventana información sobre órdenes activas, ejecutadas y canceladas.
Activas: órdenes pendientes de ejecución
Ejecutadas: órdenes que ya se han ejecutado
Canceladas: órdenes activas anuladas
Posiciones abiertas: Consulta de información que el broker puede ofrecer a sus clientes 
Operaciones cerradas: información sobre todas las operaciones hechas con su broker
P&L: beneficio o pérdida en las operaciones 
Saldo: características de su cuenta de valores

La información se puede distribuir en diferentes ventanas, como en cualquier página de trabajo, tan sólo hay que arrastrar de la solapa correspondiente y con ayuda de los marcadores de posición, situarla en cualquier otro lugar.




SEGUIMIENTO DE CUENTAS

Esta opción es especialmente útil para operadores, de forma que se pueden incorporar una serie de cuentas, para llevar un control continuo de éstas. Para utilizar esta opción, es necesario hacer clic sobre la solapa Seguimiento  de la ventana Cuentas. Tras localizar una cuenta, para incluirla en seguimiento hay que seleccionarla y pulsar con el botón derecho del ratón la opción Añadir a seguimiento.



De esta forma, marcando/desmarcando la casilla de la cuenta correspondiente, veremos o no dicha información en las diferentes pestañas, en función del estado de las órdenes.  También podemos hacer el seguimiento de una o más cuentas en una ventana independiente dentro de cualquier página de trabajo (opción Añadir a seguimiento en ventana nueva). En la siguiente imagen es puede comprobar que la información de la cuenta vc5_a está disponible en la Página 1.



MODIFICAR CABECERA

Añadir/eliminar campos

Podemos decidir qué campos dejar visibles en cada ventana/solapa. Para ello hay que hacer clic sobre la ventana/solapa correspondiente, y pulsar sobre Configurar cabecera del editor de propiedades.  Se visualizará una ventana donde podemos arrastrar a la cabecera (manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado) los campos que queremos tener visibles.

  
Agrupaciones

Se puede agrupar la información de una ventana por  uno o varios campos. Para esto, arrastraremos del campo correspondiente con el botón izquierdo del ratón pulsado hacia el espacio situado sobre la cabecera. Como se puede ver en la imagen anterior, se está agrupando por Cuenta.



     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI