Obtener el valor de un indicador para un conjunto de activo utilizando un Explorer
El exploreres una herramienta de análisis que permite crear y utilizar exploraciones según criterios sobre tablas de datos establecidas. Estos criterios pueden ir desde listados simples de campos de precios, de valores de indicadores, etc. a la introducción de filtros condicionales que comparen entre sí diversos aspectos reflejados en las bases de datos, pasando por la utilización de operadores lógicos Y/O.
En cualquier caso los resultados que se muestran hacen referencia a la última sesión registrada.
Esta herramienta está disponible en el menú Gráfico aunque se puede incorporar en la barra de acceso rápido.
|
Para ver cómo se pueden añadir herramientas en la barra de acceso rápido, puedes consultar en este blog la publicación del pasado 25 de octubre de 2011 sobre la personalización de la cinta de opciones y barra de acceso rápido).
Supongamos que deseamos obtener el valor del MACD para los valores del Mercado Continuo en la sesión anterior (última sesión registrada en la base de datos). Se indican a continuación los pasos a seguir para disponer de esta información rápidamente:
Al accionar sobre el comando Explorer, se muestra el cuadro de diálogo que se muestra, debemos seleccionar la tabla que contiene el conjunto de valores que vamos a analizar, en este caso Mercado Continuo.
A continuación marcaremos la opción Seleccione Indicador y buscaremos en el listado el MACD.
MACD(1) -> MACD
MACD(2) -> MEDIA_SIG
MACD(3) -> BAND_MACD
La barra de progreso que se visualiza bajo la cabecera (en la imagen indica %9), muestra el porcentaje de valores analizados. | |
Ordenado en función del valor del MACD (de mayor a menor) | Ordenado en función del campo código (orden alfabético) |
También se puede disponer rápidamente de esta información, en una tabla de cotizaciones o utilizando las Trading Tools. Explicaremos cómo obtendríamos dicha información con estas otras herramientas en próximas publicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias!