Rastreador de Mercados. El Radar de Market Monitor


Con la herramienta Radar integrada en Market Monitor, podrás agilizar tu búsquedas, definiendo los criterios de inversión que deseas que cumplan los activos financieros. (esta herramienta está disponible en licencias de tiempo real y delay).
A continuación se muestran a modo de ejemplo algunas consultas que puedes realizar con esta utilidad.
En primer lugar, pulsaremos sobre el menú Radarde Market Monitor, y accederemos a la página de Inicio del radar.

A través de la página Inicio, podemos obtener listados de valores ordenados en función de distintos criterios, pudiendo filtrar la información por mercado, índice y/o sector.
Como se muestra en la imagen hay distintas categorías para la ordenación de valores (rendimientos,  riesgos, fundamentales etc.) 
A modo de ejemplo filtramos por mercado (Mercado continuo español) y escogemos, dentro de la categoría Rendimientosla opción Mejores rendimientos semanales.


Pulsando sobre el botón Ayuda correspondiente a un criterio concreto, podemos obtener  más información.
Continuando con el ejemplo, en este caso se ordenará el grupo de valores descendentemente en función de aquellos que estén subiendo más fuerte en el corto plazo.
Para comprobarlo, si pulsamos sobre la solapa Rentabilidad  y accedemos al apartado Rendimientos, podemos ver que el listado de valores está ordenado en función del campo Rentabilidad semanal (Rent. 1 sem.)  de  mayor a menor.
Para realizar búsqueda de valores más concreta,  podemos optar por utilizar la opción Búsqueda avanzada. Haciendo clic sobre este menú, se visualizará el asistente para la búsqueda, donde podemos establecer inicialmente una serie de filtros y además introducir condiciones que deben cumplir los valores.
A modo de ejemplo, supongamos que deseamos obtener un listado de valores del Ibex35 que en la última semana hayan  tenido una rentabilidad mayor a un 8%.
La búsqueda se realizaría de la siguiente forma:
En primer lugar filtramos por índice Ibex35. Para esto pulsamos sobre el botón Todos los índices y marcamos la casilla correspondiente.
Para que se aplique este filtro, pulsaremos el botón  Aplicar filtros que aparece en la parte inferior del listado de índices. 
A continuación pulsaremos sobre el botón Siguiente para establecer la/s condición/es.
En el campo Filtro podemos teclear el nombre de la variable que vamos a utilizar para la condición, en este caso al ser rentabilidad semanal, no es necesario escribir el texto completo, basta con introducir una secuencia de caracteres y se mostrará un desplegable con distintas opciones.
Seleccionaremos Rent. 1 sem y especificaremos como operador lógico “>” y el valor (no es necesario indicar el símbolo %).
Por último pulsamos Buscar y de forma inmediata se mostrarán los resultados en la parte inferior.




El buscador permite configurar búsquedas más complejas pudiendo establecer varias condiciones y filtros.
A modo de ejemplo, deseamos obtener un listado de empresas del Nasdaq y sector de telecomunicaciones,  cuyo RSI de periodo 14 en la última sesión sea superior  a 70 y además que el valor del estocástico esté por debajo de 20; o bien que RSI sea superior a 70 y el valor del estocástico superior a 80.
El resultado tras pulsar el botón Buscar es el siguiente:
Podemos consultar el listado de variables que podemos utilizar para nuestros criterios de búsqueda pulsando sobre el botón Ayuda.
Esta herramienta también está disponible en www.visualeconomy.com.
Para obtener información más detallada, puedes consultar el documento tutorial disponible en la sección de materiales Market Monitor, Cartera e iLive.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI