Visualización de Gráficos en Cadena con Visual Chart


Una de las recomendaciones para el óptimo rendimiento de Visual Chart  es  evita abrir demasiados gráficos en un mismo espacio de trabajo. Visual Chart ofrece herramientas, tales como el enlace de ventanas,  comentada en  una publicación anterior de este blog, o la posibilidad de consultar en una única ventana cualquier valor de una tabla seleccionada previamente.  A continuación se explica el funcionamiento de ésta última.
En primer lugar será necesario cargar un gráfico (cualquier símbolo). En la imagen siguiente podemos ver que hemos  abierto un gráfico de BBVA en diario, el cual se ha utilizado recientemente.
Podemos cambiar la configuración (modificar la representación gráfica, aspecto de la ventana, añadir indicadores etc..) antes de aplicar la visualización de gráficos en cadena o en cualquier otro momento posterior.
En la imagen anterior vemos que se ha modificado la compresión del gráfico (estaba compresión de barras diarias y ahora está en compresión de barras de 1 minuto). Además se ha añadido el indicador del volumen, se ha modificado el  color de las barras y se han añadido las posiciones gráficas.

A continuación, pulsaremos sobre el icono indicado en la imagen anterior, y seleccionaremos el conjunto de valores (tabla) que queremos visualizar en cadena.  Para ello es necesario hacer doble clic sobre el nombre de la tabla.

Para el ejemplo seleccionamos la tabla Ibex-35. El usuario también podría usar una tabla, previamente creada por él  con los símbolos que desea visualizar (del mismo o distinto mercado).

Al seleccionar la tabla, de inmediato se visualiza el primer valor de la tabla (se utiliza el orden alfabético para recorrerla), en este caso Abengoa.
A continuación, sólo es necesario utilizar los botones laterales para recorrer la tabla de forma secuencial en un sentido o en otro.

En la imagen siguiente vemos cómo después de visualizar varios valores en cadena usando esta herramienta, hemos parado en el valor Iberdrola.



Combinación con plantillas gráficas, análisis técnico de un símbolo y vinculación de ventanas
En cualquier momento, podemos insertar una plantilla y continuar con el uso de la herramienta.

Además, si está activado el análisis técnico de los símbolos en la ventana, a medida que se va recorriendo la tabla, si para algún valor se ha guardado dicho análisis en la compresión que se está usando (en este caso barras diarias), se mostrará.

El icono indicado en la imagen debe estar en posición vertical para que se muestre el análisis técnico de un símbolo previamente guardado.

En las siguientes imágenes vemos como para Telefónica se muestra un análisis y para Santander otro diferente.



Para que se visualice el análisis técnico de un símbolo no debe haber ninguna plantilla aplicada sobre el gráfico.
Igualmente también es compatible con  la herramienta que permite vinculación de ventanas. De esta forma la ventana de profundidad irá mostrando la información correspondiente al gráfico que se está visualizando en cada momento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

Cuadruple y Quíntuple Media Exponencial - Métodos para tratar de mejorar las prestaciones de la media exponencial

Cursos online gratuitos