Direct Access. Configuración de una orden OCO



Entre las novedades que incorpora Visual Chart V en la parte de intermediación, se incluye la posibilidad de establecer órdenes enlazadas/relacionadas, que van a permitir llevar a cabo la operativa de forma más cómoda, rápida y sobre todo segura. En esta publicación mostramos un ejemplo de configuración de una orden OCO (Orden Cancela Orden).

Este tipo de orden (formada por una principal y otra secundaria) se suele utilizar para cerrar una posición abierta. Por defecto las 2 órdenes son del mismo signo (compra o venta), siendo una limitada y otra de tipo stop. Se utilizan normalmente para cerrar una posición abierta.
En el momento de envío de la orden, situamos el  stop de pérdidas y el objetivo de beneficios, y cuando la cotización alcanza el precio al que está situada alguna de estas órdenes, ocurrirá lo siguiente:
1º  Se cierra la posición abierta (por beneficios o pérdidas, dependiendo del precio alcanzado)
2º  La otra orden que forma parte de la OCO (principal o secundaria) se cancela de forma automática

A continuación lo vemos con un ejemplo:



Como vemos en la imagen anterior,  estamos comprados de un contrato en el futuro del DAX en   6.608.5. Para cerrar la posición, configuraremos una orden OCO, donde la principal sea una venta limitada en 6.800, y la otra parte de la OCO sea una venta en stop a mercado en 6.590. Para mostrar el cuadro de diálogo pulsamos el comando Vender del menú Operar o la tecla F9. A continuación pulsaremos sobre Avanzado y por último sobre el botón OCO.








Tras pulsar enviar la orden, se muestra en pantalla la información sobre las 2 órdenes activas. Al ser órdenes relacionadas, en el lateral izquierdo del infotrader correspondiente a cada orden, se muestran unas iniciales: P. Orden principal (venta limitada) C. Orden secundaria (venta en stop a mercado).


Consultando en la ventana Acceso a broker podemos obtener información detallada sobre éstas órdenes.


Las órdenes se pueden modificar de forma independiente, simplemente seleccionando el infotrader de aquella cuyo precio queremos modificar y arrastrarla manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado al nuevo nivel de precios.

En este caso, podemos ver que la venta limitada se ha modificado, situando ahora la orden en 6.774.

Una vez que la cotización llega al precio al que está activa alguna de las órdenes, ésta se ejecuta y la otra se cancela automáticamente. En este caso vemos que la posición se ha cerrado con beneficios (la orden ejecutada ha sido la compra limitada), y por otra parte, la compra en stop que estaba pendiente, se ha cancelado.

En esta última imagen podemos ver  información detallada sobre la orden ejecutada (solapa Ejecutadas) y la que se ha cancelado de forma automática (solapa Canceladas) en la ventana Acceso a broker.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI