Gestión de ventanas dentro de un espacio de trabajo - Visual Chart


Visual Chart V permite organizar la información atendiendo a diferentes criterios, ofreciendo múltiples posibilidades de ordenar la información para obtener un óptimo rendimiento.  La arquitectura organizativa
se basa en cuatro unidades fundamentales enlazadas entre sí. Se indican a continuación en  orden descendente:

-        Espacio de trabajo. Es el nivel superior.  Se trata del plano donde se guardan todos los elementos con los que el usuario trabaja a diario (tablas, gráficos, estadísticas, etc.). Se pueden crear tantos espacios de trabajo como sean necesarios.
-        Página. Siguiente nivel de organización al de espacio de trabajo, ya que las páginas son uno de los componentes del mismo. En cada una de ellas puede haber diferentes ventanas con gráficos, tablas, tickers, etc.
-        Las páginas de trabajo permiten la distribución ordenada del contenido de un espacio de trabajo. Se puede crear un número limitado de páginas.
-        Ventana. Es un elemento organizativo que se encuentra dentro de una página, pudiendo existir más de unaventana en cada una de ellas. Como en el caso de los espacios de trabajo y páginas, tampoco existe un límite a la hora de crear ventanas.
-        Hoja. Una ventana puede componerse de múltiples hojas (esto se consigue agrupando diferentes ventanas en  una). Es la unidad básica donde se refleja la información representada en gráficos, tablas etc.

En la siguiente imagen se pueden distinguir claramente los elementos que hemos mencionado anteriormente:





En primer lugar está el área del espacio de trabajo que está formado por la información contenido en todas las páginas. Como se puede ver en la cabecera del programa (imagen anterior) el espacio de trabaja se llama Espacio_Blog.

El espacio contiene por defecto 3 páginas (las pestañas están indicadas con flechas de color azul). En este caso la información que estamos visualizando es la de la página 1.
Dentro de esta página hay 4 ventanas. A modo de ejemplo se ha enmarcado en color rojo una de ellas.
Cada ventana a su vez, puede estar compuesta por varias hojas, como por ejemplo, en la parte inferior derecha (las hojas están señaladas con flechas en color verde).
Al guardar un espacio de trabajo, se está almacenando en un sólo archivo toda la información que hay en
las diferentes hojas y ventanas existentes en las diferentes páginas. Además de esto, el espacio de trabajo
también guarda tickers, flotantes, alertas y otros elementos que se insertan de forma independiente, sin
formar parte de una ventana u hoja.


Desplazar ventanas dentro de una página de trabajo. Para esto tan sólo hay que situarse sobre la solapa de la ventana/hoja correspondiente, y manteniendo el botón izquierdo pulsado arrastrarla. Se mostrarán unos marcadores de posición en la zona de la pantalla por la que nos movemos. Tan sólo hay que llevar el puntero a ese indicador y soltar.



En la imagen anterior vemos que la hoja divisas está seleccionada y la vamos a desplazar a la zona sombreada en azul.



En esta imagen se puede ver que la ventana que contiene la tabla Divisas ahora es independiente y se ha situado junto al grupo de ventanas al que pertenecía.

Agrupar ventanas
La agrupación de varias ventanas en una se realiza de forma muy sencilla y rápida. Arrastraremos (manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado) la solapa de una de las ventanas y la situaremos junto a la solapa en el orden deseado.


A continuación veremos que la ventana  que contiene el gráfico DJ Eurostoxx Future continuos, se ha solapado a la ventana que contiene el gráfico Dax Future Continuos.




Otra forma es utilizar los marcadores de posición. En este caso, arrastraremos (con el  botón izquierdo del ratón pulsado)  solapa de la ventana que queremos agrupar  al icono central de los marcadores de posición. En la siguiente imagen se puede ver donde habría que situar que soltar el ratón para que las ventanas queden solapadas/agrupadas.




Copiar o mover ventana a otra página de trabajo. Pulsando sobre la solapa de una ventana/hoja, se
visualiza un menú desde el cual se puede mover la ventana a otra página de trabajo o bien hacer una copia
exacta de esta.



En esta imagen vemos que se ha seleccionado la opción de copiar a página 2 la hoja activa. Si vamos a esta otra página comprobaremos que tenemos la copia del gráfico.



Si nos vamos a la  página 2 comprobamos que tenemos una réplica del gráfico seleccionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI