Asignar como parámetros a variables definidas en PDV

Uno de nuestros usuarios nos lanzó hace poco la siguiente duda:
¿Podemos asignar a un parámetro de un indicador o función una variable previamente definida? Como respuesta a esta pregunta, vamos a explicar cómo hacerlo:

Primer paso
Lo primero que tenemos que hacer, es especificar que la variable que queremos usar de referencia sea usada como parámetro. Para ello, marcamos la opción en el panel de Creación de Variables:



En este ejemplo, hemos creado la variable PeriodoMS, porque queremos especificar el periodo de una media simple con esa variable.

Segundo Paso

El siguiente paso será añadir el indicador o la función que queramos usar para luego modificar el nombre de los parámetros por defecto. Este es el paso fundamental y con el cual podremos llevar a cabo lo que buscamos.

En nuestro ejemplo, añadimos la media simple, al hacer esto, aparecen los parámetros por defecto de dicha media: Seleccionamos el parámetro asociado al periodo para cambiar el nombre:



Escribimos PeriodoMS y pulsamos Aceptar:


Con las funciones actuaríamos del mismo modo. Supongamos que queremos usar las funciones Serie Highest y Serie Lowest con una longitud modificable. 

Creamos una variable llamada LongitudMaxMin y marcamos la opción Usar como parámetro, al igual que hemos hecho anteriormente con la variable PeriodoMS.

Añadimos las funciones a nuestra lista de funciones.

Seleccionamos la función Serie Highest con el botón derecho y elegimos la opción Activar/Desactivar Parámetros.

Aparecerá la ventana Renombrar Variables con los nombres por defecto de la función.

Tal y como hicimos antes, seleccionamos el parámetro Length y lo cambiamos por LongitudMaxMin:



Repetimos el proceso con la otra función, teniendo cuidado de escribir el nombre correctamente para asegurarnos de que será la misma variable la que utilicen ambas funciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI