Direct Access. Configuración de una orden OSO

Hemos visto en una publicación reciente (Configuración de una orden OCO), que una de las novedades más destacadas de Visual Chart V en la parte de intermediación, se incluye la posibilidad de establecer órdenes enlazadas/relacionadas, que van a permitir llevar a cabo la operativa de forma más cómoda, rápida y sobre todo segura. En este post nos centraremos en la configuración de una orden  OSO (Orden Envía Orden), incluida también en el grupo de órdenes enlazadas.

Está formada por una principal y otra secundaria, y se suele emplear para que el usuario pueda vincular la apertura de una posición con el cierre de la misma (mediante un objetivo de beneficios o stop de pérdidas).
Por defecto las 2 órdenes son de signo  contrario, de manera que se utilizará una compra o venta para abrir una posición, y automáticamente se enviara una orden de signo contrario para cerrarla.
En el momento de envío de la orden principal, se situará la orden secundaria (objetivo de beneficios o stop de pérdidas) en el nivel de precios fijado al configurar la orden.
 Cuando la cotización alcanza el precio al que está situada la orden principal y esta se ejecute,  ocurrirá lo siguiente:
1º  Se abrirá la posición por el número de títulos/contratos fijado.
2º  La orden secundaria, que hasta el momento permanecía en estado de simulación (pendiente de evento) se activará.

A continuación lo vemos con un ejemplo:

Imaginemos que deseamos abrir una posición (comprar 1 contrato) en el futuro E-MINI S&P y al mismo tiempo establecer un objetivo de beneficios. Sólo cuando se abra la posición debe activarse la orden de venta limitada.





Para mostrar el cuadro de diálogo pulsamos sobre el comando Comprar del menú Operar. A continuación pulsaremos sobre Avanzado y por último sobre el botón OSO.




Como se ve en el cuadro de diálogo, se ha especificado  como precio límite en la compra 1428. Para pasar a la solapa OSO, se puede pulsar directamente sobre ésta o utilizar el botón Siguiente. En la parte inferior se ve en todo momento el tipo de orden configurado en la otra parte de la OSO (solapa OSO).     


En la solapa OSO se ha configurado una venta limitada en 1430. Para enviar la orden pulsar Enviar o Intro. En este caso, en la parte inferior de la ventana se visualiza el tipo de orden configurado en la otra parte de la OSO (O. principal).

Tras pulsar enviar la orden, se muestra en pantalla la información sobre las 2 órdenes. Al ser órdenes relacionadas, en el lateral izquierdo del infotrader correspondiente a cada orden, se muestran unas iniciales: P Orden principal (compra limitada) y S  Orden secundaria (venta limitada).



Consultando en la ventana Acceso a broker podemos obtener información detallada sobre éstas órdenes.


 Como se indicaba anteriormente, la orden de venta limitada (secundaria) permanece en estado Pendiente de evento hasta que se abra la posición. A continuación vemos que la compra limitada se ha ejecutado con lo cual se ha abierto la posición y se ha activado la venta limitada.

Se puede comprobar en Acceso a broker, que la orden activa, ha pasado de estado “Pendiente de evento” a “En mercado”.

En la siguiente imagen se muestra cómo al alcanzar la cotización el precio al que está activa la venta limitada, se ejecuta dicha orden, cerrándose la posición abierta con beneficios.


En la solapa Op. Cerradas de Acceso a broker se puede ver la información referente a la ganancia/perdida en los negocios realizados durante la sesión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI