Utilización de la boleta del menú operar - Visual Chart


En el menú Operar está disponible la siguiente boleta, la cual se utiliza para la inserción rápida de órdenes de compra/venta desde gráficos y tablas:


A continuación se indican los diferentes campos de la boleta y vemos un ejemplo de utilización sobre el gráfico del futuro Dj Eurostoxx50:

Ø Símbolo. Por defecto se mostrará el de la ventana activa. Es posible introducir el código/ descripción. Es necesario pulsar INTRO para que se realice la búsqueda de éste en el servidor.
Ø Cuenta. Dependiendo del servidor al que conectemos (simulador / broker) se visualizarán las cuentas con las que se pueden operar.
Ø Tipo. Permite elegir entre una amplia variedad de órdenes (limitada, a mercado, stop…).
Ø Volumen. Se debe introducir el volumen de negocio (número de acciones/contratos a comprar o vender)
Ø Stop. Delimita el precio de stop de salida (la cantidad mínima o máxima a la que deseamos comprar o vender).
Ø Límite. Marca el límite de entrada (precio máximo de compra o venta).

Una vez que se han cumplimentado estos campos, se puede enviar la orden de forma muy rápida haciendo clic sobre los comandos Comprar o Vender de esta boleta.




En la imagen podemos ver cómo se ha lanzado una orden a mercado al pulsar el botón Comprar, y de inmediato se ha abierto una posición en 2.261.

Para establecer restricciones y configurar órdenes avanzadas es necesario pulsar el botón Más:







Fijación del precio en la boleta pulsando clic + Shift sobre el gráfico

Una de las particularidades de la boleta es que al situarnos con el puntero del ratón en cualquier parte del gráfico, pulsando el botón izquierdo del este a la misma vez que la tecla Shift, se fija este precio en la boleta. Lo vemos con un ejemplo:



En la boleta del menú Operar, hay configurada una orden de tipo Limitada (2000 títulos) para Telefónica. Como se puede observar en el inspector de cotizaciones, el puntero (P:) está en el precio 9,477. Al hacer Clic + Shift, en este nivel de precios, se ha fijado directamente en el campo Limitada de la boleta.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI