Direct Access. Operar con Sistemas Automáticos I. Configuración de la orden predefinida


Entre las opciones que ofrece Visual Chart a través del módulo de intermediación Direct Access, está la posibilidad de intervenir directamente en el mercado utilizando sistemas de trading. Un sistema de trading es una estrategia programada, que permite analizar el mercado y generar señales de compra/venta en función de las condiciones establecidas en su programación.


En esta publicación crearemos una orden predefinida para vincular a un sistema de trading.


CREACIÓN DE LA ORDEN PREDEFINIDA PARA SISTEMA

Será necesario ir al menú Operar de la cinta de opciones y pulsar sobre la opción Órdenes predefinidasdel grupo Opciones.

Se mostrará un asistente donde seguiremos los siguientes pasos:

1.    Seleccionar la opción Crear una orden nueva




2.    Seleccionar el elemento sobre el que se va a aplicar la predefinida y dar un nombre a la orden.



A modo de ejemplo ponemos de nombre ADX_BAND_ES y escogeremos como elemento Sistema. ADX_BAND porque tenemos pesado utilizarla con esta estrategia, y ES (código del futuro Eurostoxx50) ya que la idea es lanzar las órdenes sobre este futuros. No obstante, la orden predefinida se podría utilizar con otro sistema y/o  producto financiero; es decir, el nombre de la predefinida  no implica que sólo se pueda vincular únicamente al sistema ADXBando y sobre el futuro Eurostoxx50.




3.    Seleccionar la cuenta con la que se va a operar



En este caso hemos utilizaremos la cuenta vc5.

4.    Seleccionar el subtipo de orden que deseamos que se lance para cada una de las posibilidades que permite Visual Chart en los sistemas (stop, limitada, a mercado, al cierre).



Dependiendo del sistema con el que trabajemos, éste puede lanzar órdenes a mercado, en stop etc. pudiendo elegir, excepto en el caso de limitadas, alguna variación; por ejemplo, si nuestro sistema lanza órdenes de tipo stop, en la predefinida podríamos escoger stop a mercado, stop por lo mejor, stop limitado o algunos  de los stops simulados.

Para nuestro ejemplo utilizaremos Stop a mercado.

Con esto terminaríamos de configurar la predefinida para el sistema (pulsar el botón Finalizar).


CONSIDERACIONES

1.     Para crear una orden predefinida es necesario estar previamente conectado al servidor de intermediación (simulador de mercado o broker).
2.     Si vamos a utilizar el sistema con diferentes brokers, hemos de tener en cuenta que en el paso 1 hemos escogido una cuenta concreta (broker al que nos hemos conectado al crear la predefinida). En este caso, antes de conectar el sistema con otro broker, debemos modificar la orden predefinida para escoger la nueva cuenta.



La próxima semana veremos cómo vincular la orden predefinida creada a un sistema  incluido en el catálogo de Visual Chart, insertado sobre un determinado activo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI