Direct Access. Teclas rápidas Visual Chart


En esta entrada se indicamos algunas teclas que podemos utilizar para operar desde gráficos y ventanas de profundidad de una manera fácil, rápida y sencilla a través de Visual Chart V.


Compra-venta normal
Utiliza la tecla F8 o + (teclado numérico) para mostrar el cuadro de diálogo de compra y F9 o – (teclado numérico) para el de venta.  La diferencia entre utilizar F8/F9y +/- es que F8/F9 muestran el cuadro de diálogo para cumplimentarlo, sin situar el cursor en ningún campo.


Si se utiliza +/- el cursor se sitúa directamente en el campo límite o stop (según el tipo de orden seleccionado) y realizando sucesivas pulsaciones sobre +/-, subiremos/bajaremos el valor de dicho campo.




Compra-venta rápida

Para mostrar la boleta de compra-venta del menú Operar, puedes utilizar la tecla F7.



Modificar orden

Puedes mostrar el cuadro de diálogo de compra/venta de una orden activa sobre un gráfico o ventana de profundidad (para modificar el número de contratos/títulos o el precio) seleccionando la orden y pulsando F2.


Cancelar orden

Para cancelar una orden activa, si sólo hay una sobre el gráfico/ventana profundidad, basta con pulsar F12. En caso de que haya más de una es necesario seleccionar primero la que se desea cancelar.




Cerrar una posición

Para cerrar de forma rápida una posición abierta, sólo hay que pulsar F10. Si hay varias posiciones abiertas en la ventana activa, será preciso primero seleccionar esta. Utilizando este comando, se cierra la posición lanzando una orden a mercado por el mismo volumen.

La posición abierta es comprado de un contrato, por lo tanto al pulsar F10 se abre el cuadro de diálogo de venta con una orden a mercado de un contrato.

ESC cierra el cuadro de dialogo
INTRO envío de la orden

Si se ha desactivado la petición de confirmaciones en el envío de órdenes, en los casos de cancelacióny cierre de posiciones, se realizará la acción directamente, sin mostrar el cuadro de diálogo.  Para esto es necesario ir al menú Archivo de Visual Chart V, pulsar sobre el botón opciones y acceder a la categoría Trading.

En próximas entradas seguiremos comentando más teclas y combinaciones de estas que se pueden utilizar para agilizar la intermediación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI