Sistemas de cobertura: Impeccable Hedge. Parte 2

Esta semana finalizaremos el estudio del sistema de cobertura Impeccable Hedge.

Anteriormente, hemos estado viendo los indicadores que usa este sistema como referencia. También hemos visto cuales serán las señales que buscará el sistema para entrar y salir.

A continuación, veremos qué debemos hacer para poder utilizar esta estrategia. Antes de nada, pueden descargar el sistema desde el siguiente enlace:

Impeccable Hedge

Instalación del sistema

Como el sistema está basado en el estudio de un anillo formado por los gráficos de n pares de divisas, y un sistema sólo puede ser aplicado sobre el gráfico principal, debemos abrir un número de ventanas igual al total de los n pares, y en cada ventana, añadirlos todos, con la diferencia de que en cada ventana, el gráfico principal debe ser cada uno de los pares de divisas.

Veámoslo con el ejemplo que se ha estado usando anteriormente: Supongamos que trabajamos con el anillo formado por EUR-GBP-USD.

Debemos abrir tres ventanas en Visual Chart de la manera siguiente:

Primera ventana con los símbolos del Forex:

EUR-GBP
GBP-USD
EUR-USD (el inverso, ya que no está el gráfico USD-EUR)

Segunda ventana con los símbolos:

GBP-USD
EUR-USD
EUR-GBP

Y por último, tercera ventana con los símbolos:

EUR-USD
EUR-GBP
GBP-USD

El resultado obtenido sería el siguiente:



Como vemos, cada uno de los pares de divisas es el principal gráfico en cada una de las ventanas.

Lo siguiente que debemos hacer es insertar el sistema en cada una de las ventanas sobre el valor principal. De este modo, conseguiremos que el sistema opere sobre cada uno de los pares de divisas siguiendo la misma estrategia.

Por último, podemos observar que el sistema cuenta con un parámetro llamado TypeEntry. Este parámetro nos va a permitir cambiar la señal que debe de mandar por la señal contraria en caso de que queramos realizar el sistema inverso: Para ello, cambiamos el valor del parámetro por TypeEntry = -1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI