PivotPoints MultiTimeFrames

Muchos de nuestros usuarios conocerán una herramienta de análisis muy extendida llamada Pivot Points o Puntos Pivote.

El punto pivote de cada sesión representa al valor más significativo calculado sobre la misma. Este valor se utiliza en la sesión siguiente como base para calcular aquellos niveles de soporte y resistencia donde se espera que el precio reaccione.

Existen distintos tipos de fórmulas para el cálculo del punto pivote, así como de sus niveles de soporte y resistencia. A través de Visual Chart, podemos encontrar un grupo de indicadores que nos permiten representar cada una de las distintas interpretaciones del Pivot Point.

Pueden encontrar información relativa a estos indicadores desde aquí.

La principal característica de todos ellos, es que el cálculo siempre se realiza siguiendo una compresión diaria: Pero ¿Y si deseamos calcular el punto pivote para una compresión de, digamos, cuatro horas?

Para poder hacer esto, les ofrecemos un indicador que nos permite calcular Pivot Points sobre distintas compresiones de tiempo. Pueden descargar este indicador desde el siguiente enlace:

PivotPoints MultiTimeFrames 

Funcionamiento del indicador

El PivotPoints MultiTimeFrames permite visualizar, de forma conjunta o individualmente, el Pivot Point y sus niveles de soporte y resistencia para las siguientes compresiones de tiempo: 

- Treinta minutos
- Una hora
- Dos horas
- Cuatro horas
- Diario
- Semanal
- Mensual

Para cada una de dichas compresiones, el indicador calcular el punto pivote siguiendo la siguiente fórmula:



Una vez calculado el pivote, se generan tres niveles de soporte y tres niveles de resistencia:




Además, el indicador incluye una opción mediante la cual podemos visualizar los valores intermedios entre nivel y nivel. Esto lo conseguimos gracias al parámetro MidPivots: Si el parámetro vale uno, activamos esta posibilidad. Si vale cero, no se muestran los niveles intermedios.


Como decimos, podemos elegir entre distintas compresiones de tiempo. Cada una de estas compresiones se activa o desactiva mediante un parámetro propio que puede variar de uno (activada) a cero (desactivada).

De hecho, tenemos la posibilidad de visualizar los pivotes de más de una compresión a la vez:


Puesto que el nivel de líneas que podemos llegar a ver a la vez es grande, el inspector le asigna un nombre a cada una de ellas, para que así podamos localizar su valor de referencia con mayor facilidad.

Conclusiones
Gracias a este indicador, tenemos por tanto, una opción para utilizar la herramienta de Pivot Point de forma deslocalizada; esto es, no teniendo que estar sujetos al estudio de los precios durante el intervalo de una sesión, lo cual nos va a permitir buscar niveles de soporte y resistencia a mas largo o a mas corto plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

Cuadruple y Quíntuple Media Exponencial - Métodos para tratar de mejorar las prestaciones de la media exponencial

Cursos online gratuitos