Agenda Económica - Visual Chart News Network


Visual Chart V es una solución completa que ofrece todos los elementos necesarios para invertir en los mercados financieros. Destacan entre sus cualidades las numerosas herramientas que ofrece, tanto para  realizar análisis como para llevar a cabo la operativa en bolsa, ajustándose al perfil y necesidades de cada inversor.

Uno de los valores añadidos de la plataforma es el completo servicio de información en tiempo real (alertas, notificaciones de la CNMV, SEC, etc.) entre los que se encuentra un canal de noticias propio llamado Visual Chart News Network (VCNN).
A través de dicho canal, podrás consultar a diario la agenda económica,  donde te facilitamos los datos macroeconómicos de los diferentes países (tasa de paro, PIB etc.), ya que como es sabido, el  comportamiento de estos indicadores determina la evolución de los mercados financieros.

 Este canal de información es accesible a través del servicio iLive que se incluye dentro deMarket Monitor, a través del menúAnálisis:



También se puede consultar en el panel iLiveque se activa por defecto en la parte derecha de la pantalla.

Para filtrar la información por Agenda económica procedemos de la siguiente forma:


Si estamos consultando el canal VCNN a través del menú Análisis de Market Monitor
  
En este caso marcaremos el filtro Agenda del grupo Otros, situado en la parte inferior izquierda, bajo la lista de canales. Para aplicar el filtro es necesario pulsar sobre el botón Aplicar filtros.


Desde esta ventana se puede consultar información de fechas anteriores, filtrando por el campo Fecha.

En esta imagen vemos que se muestran los datos macroeconómicos de una fecha anterior (3/01/2013).

Si estamos consultando el canal VCNN a través del panel Ilive
Será necesario ir al menú Comunidad y pulsar sobre el comando Seleccionar canales.



Tras pulsar Aceptar, se activa el filtro de manera que las siguientes notificaciones que lleguen a través de este canal, será únicamente aquellas que esté clasificadas como Agenda.  Una desventaja con respecto a la otra opción, es que en este caso,  no se puede consultar información de fechas anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI