Alternative Ichimoku

Esta semana hablaremos del indicador Alternative Ichimoku. Como su nombre indica, este indicador surge como una nueva versión del famoso indicador Ichimoku Kinko Hyo que también encontrarán disponible para Visual Chart.

Este indicador fue desarrollado especialmente para trabajar sobre el mercado de divisas, y su función al igual que ocurre con el Ichimoku original, consiste en facilitar pronósticos en cuanto al movimiento de los precios.

Pueden descargar el archivo correspondiente desde el siguiente enlace:

Alternative Ichimoku

Este nuevo indicador carece de las líneas Kijun y Tenkan, centrándose en mostrar exclusivamente la evolución de la nube. Partiendo de los cálculos que determinan su dirección, la nube (Kumo) descenderá o ascenderá alrededor de los precios facilitando un pronóstico para los próximos periodos.





Estrategia de trading (conservadora)

Una vez que conocemos cómo actúa el indicador, podamos llegar a las siguientes conclusiones:
1. Si el color de la nube es azul y los precios se mantienen por encima de la nube, podemos esperar un movimiento ascendente y por tanto una posición de COMPRA.
2. Si el color de la nube es rojo y los precios están por debajo de la nube, cabe esperar un decrecimiento de los precios y por tanto cierre de posiciones o VENTA.


Además de esto, el indicador calcula una línea llamada StopOrder Line que sirve como punto de ruptura o fin de negocio. De modo que puede usarse como nivel de seguridad donde colocar un stop de protección.


Estrategia de trading (agresiva) 

Si accedemos a los parámetros del indicador, vemos que cuenta con un parámetro llamado Show_Middle. Si cambiamos el valor del parámetro de cero a uno, se activa una nueva línea en el indicador que marca el punto intermedio de la nube. 

Podemos usar esta nueva línea como punto de referencia para una entrada a mercado menos conservadora: 

1. Si los precios rompen al alza dicha línea, siendo la nube de color rojo, entraríamos comprados.
2. Si los precios rompen a la baja dicha línea, siendo la nube de color azul, entraríamos vendidos o cerraríamos posición.


Como vemos, esta segunda interpretación del indicador implica una estrategia antitendencia, ya que no estaríamos esperando a la confirmación de la zona a favor de la orden enviada.

Comentarios

  1. Al intentar descargar el indicador me aparece el mensaje de enlace roto (Google Chrome).
    ¿De que forma puedo conseguirlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Había un problema con el enlace. Puede probarlo nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias!

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI