Compartir información con otros usuarios a través de Visual Chart


En una entrada anterior ya vimos cómo se puede compartir a través de Visual Chart V una página de trabajo compuesta por una o más ventanas (tablas, análisis gráficos, estadísticas de sistemas etc.). En esta ocasión veremos la posibilidad de enviar otro tipo de información al resto de usuarios. 

ENVIAR INFORMACIÓN A OTRO/S USUARIOS

1º Accionaremos sobre el comando  Enviar noticia del menú Comunidad. El cuadro de diálogo que se visualiza es semejante al que se muestra cuando se desea compartir una página. En este caso la única diferencia que hay es que no es necesario estar en la página de trabajo que se quiere enviar ya que solamente se envía una noticia/comentario sin adjuntar ningún tipo de elemento.

Los campos que se muestran en el cuadro de diálogo son los siguientes:
Canal. El canal User del panel iLive es la ventana a través de la cual se comparte la información entre usuarios, por lo tanto, cuando enviemos nuestros comentarios, los usuarios deberán consultar dicho canal.


El panel iLive se puede activar/desactivar desde el menú Ver.



Enviar a usuario(s). Se debe especificar el nombre de usuario  que utiliza en Visual Chart V la persona con la que se desea compartir la información. Si se trata de más de una persona, será necesario indicarlos separados por  “ ; ”.

Título.  Se recomienda  que el texto sea identificativo de la información que se comparte, que no sea excesivamente largo y que sea claro. 

Texto.
Es donde exponemos la información que queremos transmitir al resto de usuarios.

Clasificar.
Si marcamos esta casilla tenemos opción de crear un tema y seleccionar el tipo de información.

De esta forma, en el canal User del usuario que recibe la información, se asociará a la notificación un icono determinado en función del tipo escogido.

Adjuntar alerta.  Si queremos que el usuario reciba una alerta (ventana emergente) más una señal sonora al recibir la noticia, es necesario activar esta casilla. Es bastante útil ya que en el caso de que el otro usuario tenga el panel iLive oculto o no hayan advertido la entrada de una noticia en el canal Users, sabrá que han recibido información.


Como se ve en la imagen, en el campo Texto alertapodemos escribir el mensaje que deseamos que se visualice en la ventana emergente de la alerta.
Guardar en historial. Para que la noticia enviada se guarde en el historial es necesario activar la casilla. Actualmente esta opción sólo está disponible para contribuidores de Visual Chart que disponen de su propio canal. De esta forma, el usuario que contrata la recepción de información enviada por un contribuidor, verá el historial de todas las noticias enviadas por éste en el canal correspondiente.
En la siguiente imagen se muestra la configuración completa del cuadro de diálogo para el envío de cierta información a un grupo de usuarios:

Una vez cumplimentado el cuadro de diálogo sólo que da pulsar el botón Enviar.
RECEPCIÓN DE LA NOTICIA
La página de trabajo la reciben el resto de usuarios en un instante.

En esta imagen se muestra la ventana emergente donde se notifica que el usuario ha recibido información. Para verla debe acceder al canal U del panel iLive.


Para tener más información sobre el resto de herramientas del menú Comunidad, puede consultar el Manual Básico de Visual Chart.
Este servicio está disponible en licencias de tiempo real o delay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI