Direct Access. Lanzar órdenes condicionadas por precio

  
Dentro del grupo de órdenes incluidas en la negociación avanzada del sistema Direct Access, está la posibilidad de configurar órdenes condicionadas por precio. Esta operación permite enviar una orden sobre un activo que venga condicionada a la evolución de otro (nacional o internacional). En este caso, la orden se iniciará únicamente cuando se cumpla la condición de activación. En este post ponemos un ejemplo de configuración paso a paso.

Supongamos que deseamos lanzar una orden en Telefónica en función de la cotización del índice Ibex-35.





A modo de ejemplo, lanzaremos una orden de compra de 200 títulos a mercado sobre Telefónica, sólo si la cotización del Ibex-35 supera el nivel de 8.250 puntos.

Procedemos de la siguiente forma:

1º hacer clic sobre la ventana del activo sobre el cual se desea operar (no es necesario que esté abierto el gráfico sobre el que se condiciona la orden) y pulsar la tecla F8 o hacer clic sobre el comando Comprar del menú Operar.





2º La configuración de la orden condicionada consta de 2 fases:

-          Establecer la orden. El símbolo sobre el que se lanzará la orden será el de la ventana activa.  Seleccionaremos la cuenta en el desplegable, si disponemos de más de una, indicaremos en el desplegable Tipo a mercado y en Contratos/títulos asignaremos el valor 200. 

                                    



-          Establecer la condición. Pulsando el botón avanzado del cuadro de diálogo se visualiza a continuación el botón condicionesel cual será necesario pulsar para mostrar las diferentes condiciones que se pueden establecer.

                                             


Es necesario marcar la casilla Precio y configurar la condición, en este caso los campos serían:

Condición  > ; Precio 8250 ; Símbolo Ibex-35 Index



Una vez que pulsamos enviar, al tener activo el servicio de notificaciones de intermediación se muestra una ventana emergente informando de la orden enviada.

                                     



Como se puede comprobar en la solapa Activas de la ventana Acceso a broker, el estado de la orden es Pendiente de evento.

                                   
 


Una vez que se cumple la condición, se ejecuta la compra a mercado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI