Utilización de Estudios en Visual Chart


Entre las herramientas de análisis que encontramos en Visual Chart V, están los  denominadas estudios, los cuales son actuaciones visuales que se pueden realizar sobre los formatos de los datos de precios (barras, velas), con objeto de destacar situaciones que contribuyan a clarificar determinados aspectos que puedan ser útiles a la hora de hacer un análisis más eficaz de nuestra actuación en el mercado.


  
En la imagen anterior vemos ejemplos de estudios insertados sobre gráficos:

Pivot Show.Muestra los  Pivot Up (aquella barra en la que el valor de la máxima es más alto que el de un número de barras anteriores y posteriores a la misma) y los Pivot Down (aquella barra donde el valor de la mínima es más bajo que el de un número de barras anteriores y posteriores a la misma.

Key Reversal. Usar este estudio junto a otros indicadores como OBV (Balance de Volumen) u otros que tengan en cuenta el volumen y los precios para determinar la presión compradora y vendedora, proporciona al inversor un análisis más concienzudo del mercado.

RSI Study.Representa las barras de un determinado color según el valor del indicador RSI:
Si el valor del indicador está entre las bandas superior e inferior la barra se dibujará de color verde.
Si el valor del indicador está por encima del valor de la banda superior se dibujarán de color azul.
Si el valor del indicador está por debajo del valor de la banda inferior se dibujarán de color rojo.

Pattern. Muestra patrones que pueden ayudarnos en la búsqueda de figuras de vuelta, de confirmación, etc. (doji, línea de perforación, figura envolvente bajista…).

En la sección  materiales de ayuda de nuestra web, encontrarás el catálogo de estudios con información acerca de cada uno de ellos.

Para insertar un estudio sobre un gráfico, será necesario pulsar sobre el comando Estudiodel grupo Análisis (menú Gráfico). Existen diferentes tipos, están agrupados por categorías en la ventana de inicio.


El programa no limita a utilizar únicamente los que incorporan en este listado sino que ofrece 2 lenguajes de programación que podrás utilizar para desarrollar tus propias estrategias (indicadores, estudios o sistemas).




En nuestra web también encontrarás un manual sobre programación en VBA y PDV.  Si no sabes cómo programar el estudio puedes enviar un e-mail a sistemas@visualchart.com y solicitar el desarrollo (este servicio tiene un coste).

Además también  existe en la web un banco público de estas herramientas para descargar y poder utilizar en Visual Chart V. Puedes acceder a esta sección desde el comando Obtener sistema (Web) del menú Comunidad.


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI