Incorporación de nuevas estrategias desde www.visualchart.com



Además de las estrategias que incorpora Visual Chart V, y  de la posibilidad de desarrollar indicadores, sistemas y estudios a través de cualquiera de las 2 plataformas integradas en la aplicación (VBA y PDV); en  la web de Visual Chart Group encontrarás un  gran número de  estrategias gratuitas, que podrás descargar y utilizar para mejorar el rendimiento de tus inversiones. En esta publicación indicamos los pasos a seguir para poner en funcionamiento cualquiera de ellas.
Para acceder desde el programa al banco de estrategias, basta con pulsar sobre el comando Obtener sistemas del menú Comunidad.


 Se abrirá dentro de la propia plataforma  la sección de nuestra web donde están disponibles la descarga de sistemas.

Como se ve en la imagen anterior, puedes escoger entre sistemas, indicadores o estudios pulsando sobre el botón correspondiente.
Haciendo clic sobre el nombre de la estrategia se muestra la ayuda de la misma, a modo de ejemplo,  pulsamos sobre Directional System, para obtener información acerca de  las reglas del sistema, parámetros etc.


No obstante, esta información también la encontrarás en el Catálogo de sistemas disponible en la sección  materiales de ayuda de la web.
Para la descarga del sistema, pulsamos sobre el enlace correspondiente, en este caso está desarrollada en VBA.


Tras hacer clic sobre el botón de descarga, será necesario indicar la carpeta donde se va a guardar el sistema (cada tipo de estrategia se guarda en una carpeta distinta:


Sistemas.  Debes guardar el fichero del sistema en la carpeta Mis documentos\Visual Chart\Documents\Vba\Strategies, si has instalado Visual Chart en la carpeta por defecto.




Indicadores
.  Debes guardar el fichero en la carpeta Mis documentos\Visual Chart\Documents\Vba\Indicators, si ha instalado Visual Chart en la carpeta por defecto.
Estudios. Debes guardar el fichero en la carpeta Mis documentos\Visual Chart\Documents\Vba\Studies, si ha instalado Visual Chart en la carpeta por defecto.

Una vez que tenemos el archivo en la carpeta correspondiente, será necesario compilar la estrategia para poder utilizarla en Visual Chart V. En caso de no hacerlo, no se mostrará en la lista de sistemas, indicadores o estudios.

A continuación indicamos los pasos a seguir  para  compilar una estrategia, en este caso un sistema,  según el lenguaje utilizado para su desarrollo:
Estrategia programada en VBA (sistema descargado a modo de ejemplo Directional System)
Ir al menú Programación, pulsar sobre Sistemas  y accionar sobre Modificar sistema.


Abrir el archivo descargado, y en el editor de Visual Basic, pulsar sobre la opción Publishdel menú Debug.


Estrategia programada en PDV
Una estrategia programa en PDV se compila de la siguiente forma:
Tras abrir el archivo que contiene el código, pulsamos sobre el comando Compilarde la cinta de opciones.

 

Para el ejemplo, editaremos el sistema RSI System desarrollado en la plataforma de diseño visual (PDV).

Una vez finalizado el proceso de compilación, las estrategias se visualizarán en el listado correspondiente (Sistemas, estudios, indicadores)

.
En este caso vemos el sistema Directional System insertado sobre el gráfico activo.
Otra opción bastante cómoda  cuando queremos compilar más de una estrategia desarrollada en VBA, es  hacerlo desde el menú principal de Visual Chart.


Es preciso hacer clic sobre Estrategias, y a continuación  Incorporar Nuevos Proyectos VBA. En el diálogo de selección de archivos que se abrirá, debes seleccionar el archivo/s descargado/s y pulsar  Compilar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI