Creación de una orden predefinida para aplicar sobre un objeto gráfico




Una de las ventajas de operar a través de Direct Access es que podemos automatizar el lanzamiento de órdenes, no sólo con sistemas de trading sino también  a través de objetos gráficos.

La herramienta que vamos a utilizar para ello son las órdenes predefinidas, las cuales se crean con anterioridad, estableciendo la cuenta, el volumen, el tipo de orden y si será compra o venta. Esta orden se podrá aplicar sobre diferentes objetos gráficos  y una o varias cuentas de forma simultánea.  

CREACIÓN DE LA ORDEN PREDEFINIDA

A continuación se expone un ejemplo sobre la creación de una orden predefinida para  aplicar sobre una línea de tendencia.  Deseamos que cuando la cotización cruce esta línea hacia arriba, se lance una orden de compra a mercado.
   


En primer lugar, establecemos la conexión con el sistema Direct Access (modo simulación o real), pulsando sobre el icono situado en al barra de acceso rápido.


A continuación crearemos una orden predefinida que se aplicará a un objeto gráfico. Para esto,  a través del menú Operar, pulsamos sobre Opciones  y hacemos clic sobre Órdenes predefinidas.

Se visualiza un asisten donde debemos seguir los pasos para la creación de la orden, donde debemos seleccionar la opción Crear una orden nueva y pulsar sobre el botón Siguiente.



Paso 0. Damos un nombre a la orden (nosotros la llamaremos MFXI A MERCADO) e indicamos sobre qué objeto la vamos a aplicar.

Paso 1. Indicamos una de las cuentas que deseamos utilizar y pulsamos Siguiente. En este caso la cuenta vc5.

Paso 2. Indicamos sobre qué símbolos aplicaremos la orden. Elegimos la primera opción, aunque también podemos aplicarla a una cesta de valores.



Paso 3. Se elige el nº de contratos o cantidad de dinero con la que vamos a operar. En nuestro ejemplo, queremos operar con dos contratos de futuro MFXI en cada cuenta.

Paso 4. Elegimos el tipo de orden que vamos a usar (compra  a mercado).  Para terminar pulsamos sobre Finalizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI