Direct Access. Vinculación de una orden predefinida a una línea de tendencia



La semana pasada vimos cómo se podía crear una orden predefinida para  aplicarla a un objeto gráfico, en concreto una línea de tendencia. El siguiente paso es enlazar la orden creada a la línea. Para esto será necesario seleccionar la línea en base a la que vamos a operar y acceder al editor de propiedades de estas.

 


A modo de ejemplo, hemos insertado una línea de tendencia sobre el gráfico del futuro DAX (15DX).  Deseamos que cuando la cotización cruce la línea (hacia arriba), se lance la orden de compra a mercado (orden predefinida).

Antes de enlazar la orden diseñada a la línea de tendencia, hemos de conectar al servidor de intermediación (ya sea en modo simulación o en modo real).



Cuando el usuario conecta contra el servidor de intermediación (Broker Demo). Tan solo es necesario introducir el username, que será el mismo que utiliza para la recepción de la información en tiempo real.

A continuación, una vez que hemos conectado al servidor, activaremos el sistema de alertas sobre la línea (desde el editor de propiedades). Será necesario indicar, cuándo se disparara la alerta (y como consecuencia se enviará la orden), en nuestro caso,  será ante un cruce hacia arriba




Como se puede ver en la imagen, se ha activado la alerta en el caso mencionado anteriormente. Sólo falta vincular la orden para este caso.


A continuación vemos que al pulsar sobre Operar cruce arriba, tenemos posibilidad de elegir una orden predefinida.




Escogemos la orden guardada en el catálogo Soporte_a_mercado.




En esta imagen vemos que la orden ya está vinculada a la línea. El infotradernos indica que se trata de una venta a mercado de 2 contratos. La línea la podemos desplazar y la orden seguirá vinculada a dicho objeto.

Una vez que la cotización cruza la línea hacia arriba se enviará la orden correspondiente.




Recuerda que puedes  lanzar  la orden sobre otro símbolo o una cesta de valores, no tiene por qué ser el que corresponde al gráfico insertado. También puedes lanzar la orden de forma simultánea sobre varias cuentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI