GMMA System para Visual Chart

Esta semana ofrecemos a todos nuestros usuarios la estrategia GMMA System, basada en el indicador Guppy Multiple Moving Average, desarrollado por Daryl Guppy.

El indicador

El indicador GMMA se utiliza como herramienta de detección de tendencias y es bastante similar al ya conocido Rainbow Chart, el cual está disponible en la lista de indicadores públicos de Visual Chart.

El funcionamiento de este indicador consiste en utilizar dos grupos de medias móviles de distintos periodos, un grupo formado por periodos cortoplacistas y el otro formado por periodos largoplacistas.

El posicionamiento global entre ambos grupos permite estimar al inversor la presencia de zonas de clara tendencia ascendente o descendente: Aquellos momentos en los que hay una clara separación entre ambos grupos de medias:


Pueden descargar el GMMA aplicado para Visual Chart 5 desde el siguiente enlace.



Guppy Multiple Moving Average

NOTA: Si desean obtener el indicador aplicado para Visual Chart 4, contacten con nosotros a través del correo sistemas@visualchart.com.

El sistema

Basándonos en dicho sistema y siguiendo los conceptos básicos que expone el señor Daryl Guppy, a continuación presentamos el sistema GMMA System. Pueden descargar el archivo del mismo desde el siguiente enlace:

GMMA System

Funcionamiento

El sistema entra a largos cuando el indicador marca tendencia alcista y existe una separación mínima entre ambos grupos de medias (determinada por el parámetro de entrada Long_EntrySeparation).


El sistema entra a cortos cuando el indicador marca tendencia bajista y existe una separación mínima entre ambos grupos de medias (determinada por el parámetro de entrada Short_EntrySeparation).


El sistema liquida las posiciones abiertas cuando ambos grupos de medias vuelven a cruzarse (total o parcialmente).

Además, el sistema admite la opción de poder modificar los periodos de las medias del GMMA. Los periodos definidos por defecto son los propuestos por el creador para compresiones diarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI