Predeterminar propiedades en Visual Chart V



 Visual Chart V ofrece la posibilidad de predeterminar las propiedades establecidas para cualquier objeto, agilizando así la creación de nuestros espacios de trabajo. En el editor de propiedades del cualquier objeto existe el botón Predeterminar, que permite establecer por defecto la configuración que deseamos usar por defecto en dicho elemento. 
En la siguiente imagen vemos un gráfico intradiario, tal y como se visualiza por defecto en visual chart, si utilizamos la plantilla de color  Snow.


Como se puede ver el gráfico se representa en barras, diferenciando días los días pares de los impares por colores (negro y gris). El fondo de la ventana  presenta las rejillas horizontales (líneas punteadas que diferencian  los intervalos de precios) y horizontales (líneas verticales punteadas que indican el comienzo de cada hora de la sesión. También se muestra el separador para que divida las sesiones. Estos valores se establecen de forma automática dependiendo del zoom aplicado sobre el gráfico.
Supongamos que deseamos eliminar las rejillas verticales y horizontales, y además queremos que la fuente de datos, se represente en barras, diferenciando días pares en color azul y los impares en color rojo. Se trata del editor de propiedades de 2 elementos distintos:
Propiedades de la ventana.  Haciendo clic sobre el fondo del gráfico, podemos actuar para eliminar las rejillas. Propiedades de la serie de datos. Haciendo clic sobre una de las barras, podemos cambiar el color de los días pares/impares.




En esta imagen vemos que hemos que hemos hecho “no visible” las rejillas. Es necesario aplicar el botón Predeterminar para que se aplique por defecto esta configuración en el fondo de cualquier gráfico nuevo que abramos.


En este caso hemos cambiado el color para los días paras e impares.  Es necesario aplicar sobre el botón Predeterminarpara que se aplique por defecto esta configuración en la serie de datos, cada vez que abramos un nuevo gráfico. 
Si abrimos nuevos gráficos  la configuración por defecto será esta:


Como podemos ver en el menú colores, la plantilla utilizada es Personalizado.
Para deshacer estos cambios en cualquiera de las propiedades, es preciso pulsar sobre el botón Restaurar de cada uno de los elementos.
En próxima entradas seguiremos comentando otras opciones de configuración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI