Symphonie Trader System: Trendline Indicator.

La estrategia Symphonie Trader System surge del estudio combinado de una serie de indicadores denominados indicadores Symphonie: Estos indicadores permiten determinar niveles de soporte y resistencia lo suficientemente interesantes como para utilizarlos como puntos de entrada y salida dentro de una estrategia de trading.

Como decimos, esta estrategia se fundamenta en el análisis de cuatro indicadores:
Symphonie Extreme Indicator
Symphonie Emotion Indicator
Symphonie Sentiment Indicator
Symphonie Trendline Indicator


A través de este blog iremos viendo cada uno de estos indicadores, la información que aportan y las características que poseen.

En este primer capítulo veremos el primero de ellos: El indicador Trendline

El indicador de Tendencia

Este interesante indicador sirve como herramienta de dirección de tendencia y además como generador de niveles de soporte y resistencia.

Pueden descargar el archivo correspondiente desde el siguiente enlace:


NOTA: Para su correcto funcionamiento, el indicador requiere de la instalación previa del Typical Price que podrán encontrar en la carpeta de descarga.

Al aplicar el indicador sobe un gráfico, observamos que traza dos líneas en torno a los precios cotizados:


NOTA 2: Para una mejor visualización del indicador, se recomienda a la hora de usarlo seleccionar la opción Insertar en ventana = Con Escala de la Serie.

La línea TrendUp del indicador sirve como nivel de resistencia, de modo que en movimientos bajistas establece el precio de finalización del movimiento descendente sugerido por el indicador.




La línea TrendDown del indicador sirve como nivel de soporte, y al igual que en el caso anterior, marca el punto de fin de tendencia sugerido por el indicador en mercados alcistas.


Dicho de otro modo: El indicador está actuando como generador de stops de protección.

Tendencia

Por otro lado, tal y como indica su nombre, el indicador aporta información acerca del sentimiento del valor sobre el que está aplicado:

1) Cuando las líneas del indicador son rojas (o el color establecido para tendencia bajista) la dirección será descendente.

2) Cuando las líneas del indicador son verdes (o el color establecido para tendencia alcista) la dirección será ascendente.

Parámetros

El indicador utiliza los siguientes parámetros:

Parámetros CCI
Para su estudio, el indicador se apoya en el movimiento del indicador base CCI. Cuanto mayores sean los periodos del CCI, las tendencias a estudiar tenderán a ser a más largo plazo.

ATRPeriod
Periodo del indicador AvTrueRange que utiliza el indicador para sus cálculos. El valor del ATR es usado como margen de error a la hora de establecer los niveles de soporte y resistencia.

En posteriores artículos, continuaremos abordando la estrategia Symphonie y evaluando al resto de los indicadores asociados.

Comentarios

  1. Buenas una consulta esto sirve para mt4,si es que queria el Typical Price.gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias!

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI