Visual Chart Java Edition. Herramientas de análisis


En esta entrada os mostramos las herramientas que hay disponibles actualmente en Visual Chart Java Edition para realizar un completo análisis de las cotizaciones.
Por una parte, encontrarás  numerosos indicadores/osciladores los cuales están clasificados por tipos para su rápida localización. Además la plataforma web incorpora múltiples  objetos gráficos como líneas, soporte, canales de regresión etc.…
Para utilizar estas herramientas es preciso que tengamos un gráfico activo, en caso contrario estarán deshabilitadas en el menú.



Utilización de indicadores
Pulsando sobre el comando insertar indicador, se visualiza un panel en la parte izquierda de la pantalla, con el listado de estos organizados por categorías.


Entre paréntesis aparece el número de indicadores/osciladores disponibles en cada uno de los grupos. Al seleccionar cualquier de estos, en la parte inferior del panel se muestran las opciones de configuración (sobre qué fuente se va a calcular, valor que deseamos asignar a cada parámetro etc...).
Para insertar un indicador podemos hacerlo de varias formas:
-          Pulsando sobre el botón Añadir selección.
-          Haciendo doble clic sobre el nombre del indicador.
-          Arrastrar del nombre del indicador (manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado) y soltar sobre la ventana del gráfico.



En el menú Gráficostambién está disponible este comando que permite acceder a la lista de indicadores.


Para eliminar un indicador procedemos de la siguiente forma:
-          Si está insertado sobre la serie de datos es necesario hacer clic sobre el rectángulo de color (asociado al color del indicador que se desea eliminar).
-          Si está insertado en una ventana nueva, solo hay que cerrar la ventana pulsando la X situada en la parte superior derecha de la misma.


Desde el editor de propiedades podemos actuar sobre la configuración del indicador, previamente haremos clic sobre la ventana en la que se ha insertado.




Utilización de Objetos gráficos
Pulsando sobre el triangulo invertido del comando Herramientas, se visualiza un menú de selección de herramientas de análisis chartista.
 

Una vez seleccionado el objeto,  es necesario hacer clic en el gráfico y arrastrar el ratón, manteniendo el botón izquierdo pulsado  mientras se dibuja.


Para eliminar los objetos y cambiar el aspecto visual, utilizaremos los comandos siguientes:

1.     Borra el último objeto insertado
2.     Borra todos los objetos gráficos insertados
3.     Cambiar el color de relleno
4.     Cambiar el color del borde


En próximas entradas continuaremos comentando otras herramientas de Visual Chart Java Edition. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI