Aplicar un indicador a una serie de datos - Visual Chart


Como ya hemos comentado en varias ocasiones,  Visual Chart V no limita el uso de estrategias a las que lleva incorporadas por defecto, si no que dispone de 2 lenguajes de programación para el desarrollo de éstas a medida, ya sea por el propio usuario o bien por algún programador a petición de este.

De la misma forma,  en la web de Visual Chart Group y en la de muchos colaboradores de la compañía, podemos encontrar un banco público de estrategias para utilizarlas en Visual Chart V. 

En una publicación anterior vimos el proceso a seguir para descargar e instalar un sistema de la web, haciendo uso de la herramienta Obtener Sistema de Visual  Chart V. En esta ocasión se explicaba cómo descargar la estrategia Directional System para incorporarla en el catálogo de sistemas de Visual Chart V.

Continuando con el tema de la instalación e incorporación de estrategias que no incluye Visual Chart V por defecto, indicaremos  la secuencia completa de pasos a seguir para la instalación y aplicación de un indicador. El proceso consta de 3 fases:

-          Incorporación del indicador
-          Compilación del indicador
-          Insertar el indicador

INCORPORAR UN INDICADOR

Vemos como incorporar el indicador en los siguientes casos:

-  Deseamos incorporar el indicador desde el banco público www.visualchart.com , o  de algún colaborador.
-  Deseamos incorporar el indicador desde nuestro blog. 

Incorporar un indicador disponible en un banco de estrategias  

En el caso de la descarga e instalación de un indicador desde la web, el proceso que se describe en la entrada comentada anteriormente es el mismo,  aunque en este caso, accederíamos al bando de Indicadoresen lugar del de Sistemas,   y una vez que pulsamos sobre el archivo a descargar, se debe almacenar en la ruta siguiente:

C:\Users\(carpeta de usuario)\Documents\VisualChart\Documents\Vba\Indicators (carpeta por defecto)






  


En el ejemplo hemos escogido  la estrategia DOJI indicator (programada en VBA).

Incorporar un indicador desde el blog de Visual Chart

En el caso de que  se trate de un indicador  publicado en nuestro blog (formato comprimido), en primer lugar, guardaremos este archivo en cualquier carpeta de nuestro PC,  y a continuación será necesario descomprimir el/los archivo/s en la misma ruta que se indicaba en el caso anterior:

 C:\Users\(carpeta de usuario)\Documents\VisualChart\Documents\Vba\Indicators (carpeta por defecto).





En la imagen izquierda vemos que es el Escritorio el lugar donde guardaremos el archivo comprimido. A continuación,  haciendo doble clic sobre éste, tal y como se muestra en la imagen derecha, se visualiza un cuadro de diálogo a través del cual extraemos los archivos en la ruta especificada anteriormente. Para el ejemplo, el archivo comprimido incluye ficheros necesarios para utilizar el indicador Hull Moving Average.


COMPILACIÓN DEL INDICADOR

Una vez que  indicador está guardado en la carpeta correspondiente, iremos al menú Programación de Visual Chart V y pulsaremos sobre el comando Indicador para acceder a la carpeta donde se encuentran los archivos almacenados. En el ejemplo compilaremos DOJI indicator.




Haciendo doble clic sobre el archivo se visualiza el código de dicha estrategia en el entorno de programa VBA . Para compilarla iremos al menú Debug  y pulsaremos Public.



Si el indicador está programado en PDV, para compilar simplemente es necesario hacer clic sobre el comando Compilardel menú Plataforma diseño visual.



INSERTAR INDICADOR

Tras el proceso de compilación, los nuevos indicadores estarán listos para ser utilizados. En este caso, pulsaremos sobre el comando Insertar Indicador y lo buscaremos en la ventana de inicio (parte izquierda de la pantalla).



Como se puede observar en la imagen anterior,  antes de insertarlo se permite actuar sobre determinadas opciones de configuración, como por ejemplo cambiar los valores de los parámetros, o bien escoger la ventana donde se visualizará este.



En esta última imagen vemos el indicado insertado (configuración por defecto). Una vez insertado es posible cambiar la configuración escogida desde el editor de propiedades (menú Ver -> Propiedades).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI