Tipos de Tablas. Ticker Vertical



En esta entrada continuamos viendo herramientas vinculadas a la visualización de la información en formato de tabla. En concreto, veremos cómo se puede abrir un ticker vertical.

¿Qué muestra el ticker vertical?

Un ticker vertical es un tipo de tabla a través de la cual se visualizan las transacciones en tiempo real (tick por tick) que se van realizando sobre un  conjunto de valores.



La información que se muestra en el ticker sobre cada transacción es la siguiente:

-          Código del símbolo
-          Hora de negociación
-          Precio al que se ha realizado esa transacción
-          Volumen de títulos/contratos negociados
-          Agencia compradora y vendedora (sólo para volares que cotizan en el Mercado continuo).

El color en el que aparecen los negocios depende de si se trata de un tick al alza o a la baja. Siguiendo este criterio, en color azul aparecen las negociaciones realizadas al precio ofertado en la venta  (tick alcista) y en rojo son las negociaciones que se han realizado al precio ofertado en la compra (tick bajista).


¿Cómo mostrar valores de una tabla de visual Chart en formato de ticker vertical?

A modo de ejemplo, se indican los pasos a seguir para visualizar las transacciones realizadas en los valores del Ibex.

En el menú Nuevo, encontramos el grupo de comandos Tablas donde encontramos el submenú  Ticker. Haciendo vemos que existe la posibilidad de abrir un ticker vertical u horizontal.




El comando  Ticker Vertical se puede incorporar en la barra de acceso rápido. Pulsa aquí para consultar el post donde se explica cómo hacerlo.

Tras pulsar este comando, se visualizará la ventana de inicio con las tablas que incorpora Visual Chart y creadas por el usuario organizadas por mercados, para su rápida localización. No obstante, ésta ventana dispone de buscador en la parte superior para escribir el nombre de la tabla o parte de él para poder realizar la búsqueda dinámica de ésta.  Pulsando la combinación de teclas CTRL+R también se puede mostrar esta lista de tablas para mostrar el ticker vertical de cualquiera de ellas.



Como vemos en la imagen, en el motor de búsqueda hemos introducido el texto Ibex35 y enseguida se ha seleccionado la tabla  en el listado. Para visualizar el ticker hacer doble clic sobre ésta o bien pulsar el botón Abrir Ticker Vertical  situado en la parte inferior del panel.


El número de filas  que se visualizan en el ticker depende de la configuración establecida en las opciones de inicio del programa, por defecto el valor establecido es 500.



¿Cómo visualizar un ticker vertical con valores que nos interesan?


Podemos proceder de 2 formas:

Crear una tabla tradicional y abrirla como ticker siguiendo el proceso anterior. Puedes ver cómo crear una tabla cotizaciones pulsando aquí.



En este caso abriremos el ticker vertical de la tabla Mi_Tabla.vct.



A la izquierda vemos los 3 valores incluidos en la tabla (TEF.MC, SAN.MC y BBVA.MC). En la parte derecha vemos las
negociaciones que se van realizando en los valores de esta.

Crear un ticker personalizado con los valores deseados.  En este caso haremos lo siguiente:

1º Ir al menú principal hacer clic sobre  Nuevo pulsar en  Nuevo Ticker Vertical



2º  En el ticker que se visualiza, será necesario incorporar los valores que nos interesan. Para esto, pulsar sobre el menú del ticker y a continuación en la opción Establecer  símbolos.


Una vez que hemos encontrado los símbolos y los hemos incorporado en el ticker, debemos guardarlo. Para esto pulsaremos nuevamente en el menú del ticker y pulsar sobre la opción Guardar como…



Cuando guardamos como ticker vertical, el formato del archivo es VTV, a diferencia de la extensión que se utiliza para una tabla tradicional que es. VCT. A este ticker le pondremos Mi_Tickerde nombre.

Para abrirlo será necesario ir al menú principal y pulsar sobre la carpeta Abrir. A continuación visualizar el contenido de la carpeta Views, que es donde se almacenan las tablas.



Por último, para agilizar la búsqueda, podemos filtrar por archivos de tipo Ticker Vertical.



En próximas entradas continuaremos comentando cómo personalizar un ticker vertical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI