Teclado. Métodos abreviados en Visual Chart V


Para casi la totalidad de comandos disponibles en la cinta de opciones de Visual Chart V, el programa permite el uso de teclas rápidas o combinaciones de estas.


 
En la imagen anterior vemos que si queremos abrir un gráfico, para mostrar la ventana de inicio donde se localiza el símbolos, podemos utilizar la combinación de teclas CTRL+G.

Además de esa asignación predeterminada, Visual  Chart ofrece también la posibilidad de realizar nuevas asignaciones. A modo de ejemplo, describimos la forma de hacerlo asignando una combinación de teclas rápidas a la hora de limpiar los objetos gráficos insertados en una ventana.



En esta imagen tenemos varios objetos de análisis insertados. Para eliminarlos podríamos proceder pulsando sobre el comando Limpiar pantalla del menú Gráfico.




Si asignamos una tecla o combinación de teclas para esto, agilizamos el proceso. Para ello, hacemos lo siguiente. Pulsamos sobre el menú de la barra de acceso rápido y escogemos la opción Botones adicionales…


En esta ventana, pulsaremos sobre Personalizar…



A continuación, para localizar el comando, utilizaremos las categorías. En este caso Gráfico y lo buscaremos en la lista que se muestra en la parte derecha.


Si el comando tiene ya asignada una combinación de teclas, para cambiarla o bien indicar la combinación que deseamos usar en caso de que no la tuviera, utilizaremos la ventana Presione la nueva.



A modo de ejemplo utilizaremos la combinación Mayúsculas + 0.

Tras Asignar la combinación se cierra esta ventana de configuración. A continuación debemos Aceptarlos cambios en la ventana siguiente. Procederemos a hacer uso de esta combinación.



Se muestra esta ventana de confirmación donde sólo será necesario pulsar INTRO para eliminar todos los elementos.

Las próximas semanas continuaremos con nuevas entradas que os facilitarán el manejo del programa.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI