Direct Access. Información visual

  
Resaltando la facilidad de manejo de la interfaz en Visual Chart V,  cuando el usuario establece conexión con el broker/simulador de mercado,  el sistema Direct Access muestra visualmente en gráficos y ventanas de profundidad/posiciones las órdenes activas y posiciones abiertas (por defecto).

El infotrader es la herramienta que nos facilita cierta información relacionada con nuestra operativa en el activo que estamos visualizando.

-          Posiciones abiertas:
o   Ventana con relleno en color amarillo
o   Ventana con información de la ganancia/perdida en la posición abierta
-          Órdenes activas:
o   Ventana con relleno en color verde corresponde a una compra (limitada o de tipo stop).
o   Ventana con relleno en color naranja corresponde a una venta (limitada o de tipo stop).
-          Órdenes ejecutadas:
o   Línea horizontal de color verde sobre una barra. Independientemente del tipo de representación gráfica que utilicemos, cuando se ejecuta una compra, se dibuja una línea horizontal en la barra y  nivel de precios en el que se ha realizado.
o   Línea horizontal de color naranja sobre una barra. En este caso representa una venta ejecutada en el nivel de precios indicado.

A continuación se muestra una imagen de ejemplo, donde podemos ver información de las posiciones abiertas sobre un activo concreto.




La ventana con relleno amarillo nos indica una posición abierta (la lectura es comprado de 10.000 títulos a 16.34€). Como se puede comprobar, la ventana está situada en el nivel de precios en el que se abrió la posición.

En la siguiente imagen, vemos información de 2 órdenes activas (compra limitada y venta stop) en una ventana de profundidad.



En este caso tenemos la celda con relleno de color verde, la cual nos indica que hay activa una compra limitada de un contrato en 1583.75 puntos. Además, una venta en stop en el nivel de precios 1582.75 (celda con relleno en color naranja oscuro).



A continuación se muestra una imagen en la que se puede observar sobre una de las barras, una línea horizontal que representa la compra de 2 contratos realizada en dicho nivel de precios.




Si no hay órdenes activas o posiciones abiertas, en los gráficos podemos ver la leyenda en la parte inferior izquierda en la que se indica “sin órdenes”.




Propiedades del infotrader

Para actuar sobre la configuración de estos elementos que hemos mencionado anteriormente, procederemos de la siguiente manera.

Si no hay posiciones abiertas/órdenes activas. Para acceder al editor de propiedades es necesario hacer clic sobre la leyenda “sin órdenes”.



Si tenemos posiciones abiertas/posiciones abiertas u órdenes ejecutada y se visualiza dicha información sobre el gráfico o ventana de profundidad/posiciones. Pulsamos sobre algunos de los elementos que nos dan información sobre la intermediación (excepto la línea horizontal que representa una orden ejecutada), y se mostrarán las posibilidades de configuración.



Como para el resto de elementos configurables en Visual Chart V. Las modificaciones que realizamos se puede predeterminar y volver a restaurar cuando sea necesario (botones situados en la parte inferior del editor de propiedades).

Esta última imagen presenta la información de intermediación sobre un gráfico con un aspecto visual diferente al que se ofrece por defecto.




En próximas entradas continuaremos mostrando más posibilidades y herramientas de Visual Chart V. Os invitamos a proponer sugerencias para futuras publicaciones en este blog. Podéis enviarlas a formacion@visualchart.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI