Interfaz de Visual Chart V. Fijar comandos en la cinta de opciones

Entre las características de la nueva interfaz de Visual Chart V encontramos la facilidad de configurar la cinta de opciones o barra de acceso rápido atendiendo a las necesidades de cada momento.

En esta publicación, os mostramos cómo se pueden dejar fijos varios grupos de comandos pertenecientes al menú Nuevoy Operar.

Como sabemos en VC5 hay los comandos están organizados por categorías en  6 menús que facilitan la rápida localización de las herramientas.




Además se visualizará un menú adicional,  que mostrará las opciones disponibles para la ventana activa, dependiendo del elemento de que se trate (gráfico, tabla, profundidad, estadística de sistema...).



En esta imagen vemos que al tener activa la ventana de un gráfico se muestran las herramientas disponible para este elemento (cambios de compresión y representación gráfica, indicadores, estudios, sistemas, herramientas de dibujo, aplicación de plantillas….).

En este caso, si queremos abrir un nuevo gráfico, tabla…, será necesario ir al menú Nuevo, ya que a la vista no tenemos los comandos disponibles.  Para una mayor comodidad podemos fijar estas herramientas en la cinta de opciones. Se explica a continuación el proceso:

-          Ir al menú Archivo y pulsar sobre el botón Opciones.

-          Hacer clic s obre la categoría Menú. Encontramos 4 opciones (Gráficos, Tablas, Profundidad e Intermediación).



Estas opciones son precisamente los grupos de comandos  correspondientes del menú Nuevoy Operar.

Supongamos que nos interesa añadir el comando Nuevo Gráficoy los comandos para llevar a cabo la intermediación. Marcaremos las opciones Gráficos e Intermediación.



Para que surtan efecto estos cambios será necesario pulsar Aceptar en la ventana de opciones generale
s.

A continuación vemos el aspecto de la cinta de opciones teniendo activa la ventana de las estadísticas de un sistema.



En la imagen que vemos, los únicos elementos que aparecerían en el menú si hubiéramos dejado las opciones por defecto, son los del grupo Estadística(ya que es la ventana activa). Al haber fijado en las opciones del configuración general los grupos indicados anteriormente, vemos que no es necesario ir al menú Nuevo si necesitamos abrir un gráfico, o bien ir al menú Operar si deseamos utilizar algún comando (compra, venta, cerrar posiciones).


La semana que viene os mostramos nuevas opciones y aplicaciones de herramientas disponibles en Visual Chart V.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI