Ordenar valores de una tabla en tiempo real


Las tablas tradicionales de cotizaciones que incorpora Visual Chart están ordenadas por  defecto  por campo descripción (orden alfabético).


Podemos ordenar fácilmente  una tabla en función de otro campo de la cabecera. La forma más cómoda es hacer clic/doble clic sobre el nombre de esta para ordenar en sentido ascendente/descendente.

Otra posibilidad es la ordenación  dinámica, de manera que a medida que se reciben las cotizaciones en la tabla, las filas se irán reordenando automáticamente en función del criterio escogido.

A continuación indicamos los modos de hacerlo:

1º Comando Tiempo real  del menú Tabla.  Una vez que activamos el comando que se haya dentro del grupo Opciones, la información empezará a ordenarse por campo y sentido indicado.




En la imagen vemos que el comando está activo y la información está ordenada en función de la columna Hora (el icono donde apunta la flecha roja lo indica). Este criterio hace que el último valor en el que se ha negociado, aparezca en la primera fila, de manera que irá cambiando su orden, descendiendo en la tabla a medida que otros valores vayan negociando.



Para desactivar la ordenación dinámica solo hay que pulsar nuevamente sobre el comando Tiempo Real del menú Tabla.

Editor de propiedades de la tabla.



Como podemos ver en la imagen anterior en el editor de propiedades hay un apartado dedicado a la ordenación de la tabla. Tras hacer clic sobre cualquier celda de la tabla, pulsando sobre el desplegable del campo Tiempo real podemos activar/desactivarla ordenación en función del campo seleccionado.

A través del desplegable Ordenar columna, indicaremos el sentido (ascendente/descendente) para la ordenación, aunque esto se puede hacer directamente desde la cabecera del la tabla, haciendo clic o doble clic sobre el campo deseado.  

Menú contextual de la tabla. Otra posibilidad es situarnos en el campo por el cual deseamos ordenar en tiempo real (cualquier fila), y pulsar el botón derecho del ratón. En el menú que se visualiza encontramos  la opción Ordenación en tiempo real. 



Como se ve en la imagen una vez que se activa la ordenación para desactivarla también está disponible en este menú la opción Desactivar Tiempo real.


La próxima os indicamos los servicios de noticias disponibles en Visual Chat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI