Buscar/Registrar un símbolo en la ventana de inicio


La ventana de inicio es el sistema de búsqueda de elementos de Visual Chart V, podemos utilizarla para abrir gráficos, tablas, ventanas de profundidad, indicadores, espacios de trabajo….




En esta entrada nos centramos en explicar cómo podríamos localizar un símbolo que deseamos graficar a través de este panel.

Si conocemos el mercado donde cotiza, código o descripción
Supongamos que deseamos abrir el gráfico continuo del Futuro IBEX-35.

-          Mercado : Meff RV
-          Símbolo : MFXI
-          Descripción: Ibex-35 plus continuous

Una forma es desplegar directamente el mercado en el que cotiza y buscarlo en el listado (están ordenados alfabéticamente).




Otra forma sería usar el motor de búsqueda disponible en la parte superior del panel introduciendo el código MFXI o bien parte de la descripción. Se realizará una búsqueda selectiva hasta localizar en la lista el activo.



Si el símbolo no aparece en el listado, es necesario realizar el registro. Suponiendo que el activo que buscamos no está en la lista de símbolos, tenemos que registrarlo. Imaginemos que deseamos abrir el gráfico del  el vencimiento  de  agosto del futuro Ibex-35. Este símbolo aunque lo conocemos FIBXQ3 (Visual Chart Group comunica mediante boletines enviados por email los cambios de contrato)  vemos que no lo tenemos en la lista dentro del mercado MEFF RV. Para registrarlo basta con introducir el código en el motor de búsqueda y pulsar sobre el icono con forma de lupa.


De esta manera lo incorporamos en Visual Chart dentro del mercado correspondiente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI