Valor de indicadores en las tablas de cotizaciones


Visual Chart V ofrece la posibilidad de añadir en las tablas múltiples datos, tanto de la cotización como calculados, los cuales los encontramos organizados por categorías en el administrador de campos de la cabecera. Ya vimos en una entrada anterior cómo se puede acceder a al cuadro de diálogo donde seleccionamos las variables que queremos añadir.



En la imagen anterior se visualiza cómo podemos localizar un determinado campo desplegando el grupo correspondiente, o bien utilizando el buscador dinámico, en el que a medida que escribimos se hace una búsqueda selectiva.



En esta entrada hacemos un resumen de qué indicadores tenemos disponibles para consultar su valor a través de una tabla. Estos campos los localizaremos en la categoría Indicadores del administrador.

-          Medias móviles simples y exponenciales de distintos periodos
-          Valor de las distintas líneas del indicador Bandas de Bolliger en diferentes periodos
-          Valor del RSI en distintos periodos
-          Valor de las distintas líneas del MACD
-          Valor de las distintas líneas del Estocástico
-          Volúmenes
-          Volatilidad
-          Momentum
-          %K Willians
-          OBV





En esta tabla se han añadido a modo de ejemplo la media móvil de 100 sesiones, el valor del MAC, RSI (14 sesiones) y RSI de 7 sesiones.

En el grupo Indicadores del administrador, también encontraremos el valor de la distancia porcentual entre distintas series de datos, como por ejemplo:


-           % Momentum que devuelve el valor de la distancia % entre momentum de 7 sesiones y la media móvil del momentum de 7 sesiones.


-          Porcentaje a la MM exponencial de 15. Distancia porcentual a la doble media exponencial de 15 sesiones.

En cualquier caso, pulsando sobre el nombre del campo, en la parte inferior de la ventana se muestra una breve descripción.
 


En la siguiente imagen vemos un ejemplo en el que se ha añadido en una tabla el campo % a la media de 15, que nos facilita el dato de la distancia porcentual de la cotización a la media de 15 sesiones.



Es necesario tener en cuenta lo siguiente:


-          El dato que se muestra en la tabla es el de cierre de la sesión anterior.   
-          El cálculo se realiza utilizando la base de datos diaria.
-          En aquellos indicadores en los que no se especifica el periodo, se aplica el que establece Visual Chart por defecto.

En el caso de necesitar visualizar el valor de estos u otros indicadores con diferentes parámetros, podemos recurrir al uso de las Trading Tools. Estas herramientas son un conjunto de  librerías que podemos añadir a cualquier proyecto que realicemos (en cualquier lenguaje de programación compatible con la tecnología COM), mediante las cuales accedemos a una serie de elementos que nos permiten interactuar con Visual Chart desde otras aplicaciones (por ejemplo EXCEL).

Utilizando las Trading Tools, incluso podemos obtener el valor de cualquier indicador en tiempo real. En este blog podéis encontrar diferentes publicaciones relacionadas con estas herramientas.

Otra posibilidad sería hacer la consulta deseada usando un explorer.


 
En esta imagen vemos que se ha ejecutado un explorer sobre un conjunto de valores para obtener el valor de las líneas del MACD.


Si tenéis cualquier sugerencia en cuanto a las publicaciones en este blog sobre las herramientas que ofrecemos, rogamos nos las hagáis llegar a la cuenta formación@visualchart.com.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI