Direct Access. Limitar horario de negociación de sistema de trading

Cuando llevamos a cabo la intermediación utilizando sistemas automáticos de trading, tenemos opción de configurar el horario en el que deseamos que nuestro sistema opere. A continuación se explica el proceso para establecer el horario de negociación de un sistema, independientemente del horario del mercado.

A modo de ejemplo hemos insertado el sistema ADXBand sobre el gráfico intradiario (1 minuto) del Futuro DAX.


Este activo cotiza de 8.00 h a 22.00 h; en cualquier caso, al accionar sobre una de las señales el sistema,  en el editor de propiedades podemos ver el horario de negociación de un activo (apartado Trading).

Antes de vincular una orden al sistema, será necesario configurar todos los parámetros que deseamos modificar (muy importante verificar los apartados Ajustes y Trading), ya que una vez vinculada la orden, no se podrán actuar sobre las propiedades del sistema hasta que se desactive el trading del sistema.

Para este ejemplo, configuraremos el horario de negociación en el intervalo de 8.00h hasta las 10.20 h



A continuación vinculamos la orden predefinida creada con anterioridad al sistema (para esto es necesario haber conectado previamente al servidor de intermediación).



Una vez que se ha conectado la intermediación al sistema, podemos ir realizando un seguimiento en tiempo real de la información sobre la posición abierta, órdenes activas, ejecutadas…a través de la ventana Acceso a Broker (En este caso Broker Demo ya que estamos conectados contra el simulador)



El sistema sólo enviará órdenes al mercado en el horario establecido. A partir de las 10.20 h las órdenes que envíe el sistema, sólo se representarán en el gráfico, manteniéndose activa/s las posibles órdenes que hubiese en el momento de finalizar el horario de negociación programado.  



En la imagen anterior vemos que el gráfico aparece duplicado (en la ventana izda. el sistema está vinculado al trading y en la ventana derecha únicamente insertado sobre el activo). Como se puede observar, mientras que el sistema ha modificado la venta en stop de 8.288 a 8.290 (gráfico de la derecha) a las 10:46:43, la orden enviada al servidor de intermediación sigue estando en 8.288 ya que el nuevo stop se ha enviado fuera de horario de negociación que habíamos fijado para el trading (8:00 a 10:20).


No obstante, la orden activa no queda desvinculada del sistema a menos que lo indiquemos expresamente al desactivar el trading al sistema o lo eliminemos del gráfico. Para tener más información sobre cómo es el comportamiento en este caso consultar la publicación en este blog Direct Access. Órdenes pendientes de ejecución al desactivar un sistema (10 de septiembre). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI