Visual Economy. Evalúa las variables más relevantes para invertir en fondos de inversión

Existe una gran variedad de fondos de inversión con objetivos y niveles de riesgo distintos:

·         De renta fija. La mayor parte del patrimonio se invierte en pagarés, bonos, letras del tesoro etc..
·         De renta variable. La mayor parte del patrimonio se invierte en acciones.
·         Garantizados. Aseguran la recuperación del capital inicialmente invertido más una rentabilidad fija o variable, en una fecha futura determinada
·         Etc.

Se podría decir que el  principal criterio para distinguir fondos de inversión es precisamente la política de inversión, la cual determina el tipo de activos en los que se invierte el patrimonio del fondo, y por lo tanto, el nivel de riesgo que asumen los partícipes. Cuando decidimos invertir en este tipo de activos debemos tener en cuenta aspectos como:

-       El valor mínimo requerido para invertir en este fondo
-       La rentabilidad que deseamos obtener, la cual en el caso de los fondos es independiente del volumen de inversión.
-       Grado de liquidez que exigimos (disponibilidad del dinero inmediatamente, en 3 días, un mes etc…)
-       Objetivo de inversión. Los plazos y riesgos que estamos dispuestos a asumir no son los mismos si se trata de acumular capital para la jubilación dentro de x años a si necesitamos dinero para comprar un vehículo.
-       Rating de la cartera.
-       Comisiones. Dependiendo del fondo que escojamos las comisiones son más o menos elevadas ya que depende de la mayor o menor complejidad de la gestión.

Visual Chart V, a través del Market Monitor te proporcionan un potente buscador de fondos, el cual permitirá localizar los más rentables atendiendo a los aspectos comentados anteriormente y muchos más.  Este servicio también está disponible en  www.visualeconomy.com.




                     
Como se ve en las imágenes anteriores, para acceder al buscador de fondos es necesario ir al menú Fondos y pulsar sobre búsqueda avanzada.
Existe una serie de criterios o filtros generales:
-       Gestora
-       Tipo
-       Zona geográfica Sector
-       Estilo de inversión
-       Patrimonio
-       Estrellas Morning Star

En el caso de Gestora y Tipo, existe un buscador selectivo donde será necesario introducir una cadena de caracteres. Para el resto de filtros, será preciso seleccionar una o más opciones.
Si no deseamos establecer ninguno de estos filtros, podemos  pasar directamente a fijar  las condiciones.



Es posible establecer condiciones más o menos exhaustivas utilizando las opciones Añadir condición o Añadir Filtro. Al pulsar el botón buscar se obtiene las lista de fondos que cumples los requisitos.

Podemos consultar información detallada (composición, rentabilidad, datos técnicos, riesgos …)  acerca de los fondos  resultantes de una búsqueda siguiendo criterios especificados por el inversor.


En próximas semanas continuaremos facilitando más información acerca de las herramientas que te ofrecemos para estudiar y llevar a cabo la operativa en los diferentes mercados financieros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI