Aplicar una configuración gráfica por defecto - Visual Chart

Si trabajas con plantillas gráficas en esta publicación te indicamos la forma de aplicar cualquiera de ella por defecto,  permitiéndote así reducir el tiempo a la hora de configurar los gráficos en tu espacio de trabajo. Vemos a continuación el proceso con un ejemplo paso a paso.

Supongamos que deseamos aplicar la siguiente configuración a cada gráfico que abrimos:



Se trata de un gráfico sobre el cual se está calculando una media móvil (exponencial) y el  valor del volumen para cada barra. Igualmente hemos modificado la configuración del fondo del gráfico, en concreto hemos desactivado la visualización de las rejillas verticales/horizontales, dejando únicamente el separador (líneas verticales discontinuas).

Toda esta configuración forma parte de una plantilla llamada Exponencial_volumen, la cual hemos utilizado sobre el gráfico del Futuro Ibex-35 continuos para que se muestre con este aspecto. Esta es la configuración que deseamos en todos nuestros gráficos, independientemente de la compresión y unidad de compresión en la que los abramos.   

1º  Una vez que tenemos clara la plantilla que vamos a usar por defecto, en este caso Exponencial_volumen,accedemos  al menú Archivo de Visual Chart V y pulsamos sobre el botón Opciones…




2º Pulamos sobre la categoría Gráficos y marcamos la opción Aplicar plantilla al abrir gráficos, tal y como aparece en la imagen siguiente.




Al hacer clic sobre el icono indicado,  se abre la ventana donde se almacenan las plantillas gráficas (carpeta ChartsTemplates), y seleccionamos Exponencial_volumen. Para finalizar pulsamos el botón Abrir.

A continuación hacemos clic en el botón Aceptar del cuadro Configuración... y el proceso queda finalizado.




Para comprobar que efectivamente se aplica la configuración de la plantilla abrimos un nuevo gráfico, por ejemplo Telefónica en diario.




Como se puede ver en la imagen anterior, el gráfico se inserta directamente con la configuración de la plantilla escogida.

Hay que tener en cuenta que desde el momento en que se activa la opción de Aplicar la plantilla por defecto, los nuevos gráficos llevarán dicha configuración, pero esta no se aplica de forma automática en los que ya estaban abiertos. En este caso habrá que utilizar la opción Aplicar plantilla.   


Puedes ver un vídeo sobre la aplicación de una plantilla por defecto en nuestros canal de Youtube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI