Elementos recientes - Visual Chart


En esta entrada mostramos unas de las características de algunas herramientas que encontramos en la cinta de opciones de Visual Chart 5, y es la posibilidad de acceder rápidamente a gráficos, tablas, indicadores…  utilizados recientemente.

En el menú Nuevo y Gráfico encontramos, bajo algunos de los comandos principales o junto a ellos, un acceso a un menú desplegable donde encontramos un listado de los 10 últimos elementos (máximo) utilizados.



Comandos pertenecientes al menú Nuevo

En la imagen anterior vemos los comandos del menú Nuevo, en los que se incluye la posibilidad de acceder a símbolos, tablas y ventanas de profundidad/posiciones de símbolos consultados recientemente.

En el caso de abrir nuevos gráficos, tenemos opción de elegir directamente la compresión (diaria, intradiario o ticks), incluso un histórico concreto en el caso de gráficos en compresión de minutos.



De esta forma evitamos tener que pulsar sobre el comando principal y buscar en la ventana de inicio símbolos, tablas, indicadores…que ya hemos utilizando anteriormente, al tratarse de  elementos que se usan con mucha frecuencia.



A modo de ejemplo, en la imagen anterior vemos  la ventana de inicio, que es el sistema de búsqueda que tendríamos que emplear si quisiéramos abrir un gráfico nuevo de un símbolo que no hayamos consultado últimamente, ya que probablemente no aparecerá en la lista de elementos recientes.






Comandos pertenecientes al menú Gráfico

En el caso de la utilización de indicadores, estudios y sistemas, comandos pertenecientes al menú Gráfico, también tenemos opción de insertar de forma rápida, sobre nuestros gráficos, aquellos que más utilizamos.


Hay que tener en cuenta que si insertamos cualquiera de estos elementos desde el desplegable, será con los parámetros y configuración predeterminada. 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI