Aplicación para el envío preconfigurado de órdenes de salida

Esta semana les ofrecemos una aplicación de operativa complementaria a Visual Chart 5, con la cual poder enviar a mercado órdenes de salida de forma rápida y automática.

A través del uso de ésta herramienta podremos hacer lo siguiente:
1) Predefinir niveles de salida para un producto en concreto (Take Profit/Stop Loss).
2) Generar las correspondientes órdenes de salida con cada negocio que realicemos. Este proceso se hará automáticamente sin que tengamos que especificar nada más.

Gracias a esta opción, podremos colocar las operaciones de salida con mayor fluidez y tranquilidad, evitando que podamos equivocarnos en el delicado momento de ejecutar la operación de entrada.

Hemos llamado a esta aplicación VCH5 ExitOrder APP y pueden descargarla desde el siguiente enlace:

Descargar VCH5 ExitOrder App

Cuando abran la carpeta correspondiente, verán un archivo de instalación llamado VCH5 ExitOrder APP.msi. Ejecuten dicho archivo y sigan los pasos que se especifican en el instalador.

Funcionamiento de la aplicación

Como les indicamos, la finalidad de ésta aplicación es la de poder configurar las órdenes de salida previamente a la operativa, lo cual supone una gran ventaja y nos proporciona bastante tranquilidad.

Cuando instalemos la aplicación, veremos que aparece en nuestro equipo una ventana nueva:





NOTA IMPORTANTE: Para poder utilizar esta herramienta, debemos tener permisos de administrador. Es decir, que si nuestro usuario no es un administrador del  equipo, no podremos hacer uso de la herramienta.

En dicha ventana debemos especificar lo siguiente: 

Símbolo sobre el que vamos a operar
El símbolo se define siguiendo la nomenclatura “010 + codigo del mercado + codigo del símbolo”.

No obstante, la aplicación incluye un buscador de símbolos que facilita el proceso. Podemos especificar el criterio de búsqueda, pulsar el botón “SEARCH” y nos generará una lista de resultados a poder elegir. 



Cuenta de intermediación a la que irán ligadas las órdenes
Si sólo tenemos una cuenta de intermediación definida, nos aparecerá automáticamente.

Puntos de ganancia y pérdida que queremos configurar previamente Cantidad de puntos de ganancia y pérdida.

Una vez definida ésta información, pulsamos el botón ACTIVAR y el programa se pondrá en marcha.

Gestión de órdenes

Una vez la aplicación está en marcha, esperará a que realicemos alguna operación. Si al activar la aplicación ya estábamos posicionados en mercado, directamente enviará las correspondientes órdenes de salida.

En el panel de información, se muestra la información que está obteniendo la herramienta de Visual Chart. Esto nos sirve para tener total conocimiento del correcto funcionamiento de la herramienta. 


La aplicación utiliza órdenes OCO, de modo que en el momento en el que se ejecute una de las dos órdenes de salida, la orden contraria se cancelará.

NOTA IMPORTANTE: No todos los brokers admiten órdenes OCO, así que deberán informarse previamente de esto antes de usar la aplicación, ya que en otro caso, las órdenes enviadas por la aplicación se cancelarán.

Una vez se ejecuta una de las órdenes de salida (o bien liquidamos la posición abierta manualmente), la aplicación esperará a la siguiente orden que enviemos para repetir el proceso. 


Por tanto, sólo nos tenemos que preocupar de colocar nuestras órdenes de entrada, ya que la herramienta se encarga de las operaciones de salida.

Si queremos cambiar los niveles de salida, deberemos parar la aplicación (se cancelarán las órdenes de salida), cambiar los valores y nuevamente volver a activarla.

Por último, aclarar que debemos definir los niveles de salida en función del producto financiero sobre el que trabajemos.

Por ejemplo, si aplicamos la herramienta al futuro del Bono Alemán, debemos cambiar los niveles tal que así: 


Siguiendo el ejemplo, como al activar la herramienta teníamos una operación abierta, automáticamente colocará las órdenes de salida:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI