El sistema de alertas en Visual Chart V. Limitar el número de ventanas emergentes

Como hemos visto en publicaciones anteriores en este blog, Visual Chart V dispone de un sistema de alertas que nos avisan de diferentes eventos, pudiendo configurar alertas sobre precios, soportes/resistencias, retrocesos, sistemas, indicadores, intermediación…


En ocasiones se da el caso de que se disparan varias alertas simultáneamente (compra-venta de una cesta de valores, alertas programadas sobre objetos gráficos vinculados al sistema de intermediación, etc.…). Cuando se produce esta situación,  se muestran varias ventanas emergentes las cuales se apilan verticalmente.



En el ejemplo anterior vemos un caso en el que se ha disparado una alerta sobre un objeto gráfico. El objeto gráfico está vinculado al sistema de intermediación, de manera que al saltar la alerta, se ha enviado una orden al mercado, dando lugar a que se visualicen 2 ventanas emergentes adicionales relacionadas con este evento.

Para especificar el número de ventanas que deseamos que se apilen, iremos a las opciones de configuración generales del programa.  Los pasos a seguir son los siguientes:

-          Ir al menú principal de Visual Chart V (Archivo) y pulsar sobre el botón Opciones



A continuación pulsaremos en la categoría iLivey cambiaremos el valor en el campo Límite de ventanas emergentes simultáneas.

                                  

En la imagen vemos que el número de ventanas que se apilas simultáneamente serán 3. En el caso de que se diera la situación de que se tuvieran que visualizar más ventanas emergentes, estas no se irán apilando si no que se van superponiendo sobre las que ya hay visibles, las cuales corresponden a las alertas ya disparadas, las cuales  quedan ocultas tras las nuevas ventanas emergentes.

A continuación se muestra un ejemplo de la visualización en, habiendo configurado previamente como límite de ventanas 1.




Si no hubiésemos limitado a 1 el número de ventanas que se apilan, se hubieran visualizado 3 (en la ventana alertas podemos ver en un recuadro rojo las 3 que se han disparado). De esta forma, por muchas alertas que se disparen al mismo tiempo, no se visualizarán las ventanas apiladas sino superpuestas.



El aviso de esta imagen, notifica que se han disparado 18 alertas, pero únicamente se visualiza esta ventana emergente tal y como lo hemos configurado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE. Próximos cursos presenciales de bolsa

Cuadruple y Quíntuple Media Exponencial - Métodos para tratar de mejorar las prestaciones de la media exponencial

Cursos online gratuitos