Herramientas gráficas. Combinación de enlace de ventanas y análisis técnico

En publicaciones anteriores hemos comentado la gran utilidad de 2 herramientas que permiten organizar la información de forma cómoda, y sobre todo optimizar el manejo del programa, reduciendo el número de ventanas abiertas en un espacio de trabajo, factor que repercute en el rendimiento de Visual Chart.

Consultando las siguientes publicaciones puedes  recordar cómo trabajar con dichas herramientas;

-          Vinculación de ventanas
-          Guardar análisis técnico

En esta entrada te mostramos cómo es posible combinarlas para sacar el máximo partido a la plataforma, proporcionando una forma ágil y simple de acceder rápidamente a los diferentes análisis que realizamos sobre cualquier símbolo de una tabla y en cualquier compresión, sin perder o sobreescribir la configuración dada en cada una de ellas.

En la siguiente imagen vemos a modo de ejemplo varios gráficos de diferentes símbolos en distinta compresión y unidad de compresión (1 día, 5 minutos, 90 minutos).




Ø  Telefonica en compresión de 1 día (media móvil)
Ø  Telefónica en compresión de 90 minutos (volumen)
Ø  Santander en compresión de 1 día (soportes)
Ø  Santander en compresión de 5 minutos (recta de regresión  + ADX)

Imaginemos que tuviésemos para cada valor del IBEX 35, 2 gráficos (uno en compresión diaria y otro en compresión intradiaria) con diferente análisis técnico asociado a cada una de ellas.

En este caso, además, de las numerosas ventana abiertas, las cuales las tendríamos que distribuir en diferentes páginas de trabajo siguiendo algún criterio,  para  localizar de forma cómoda nuestros análisis,  podría influir en el funcionamiento del programa, ralentizando la carga del espacio de trabajo etc..., No obstante, esta cuestión  es relativa, ya que influyen otros factores externo como por ejemplo, otras aplicaciones que se puedan estar ejecutando simultáneamente (antivirus, editores gráficos…), características del PC (procesador, memoria RAM…).

Usando gráficos con el análisis técnico activado podemos reducir el número de ventanas abiertas, si vinculamos estos a una tabla con los valores que analizamos.

A continuación  vemos una imagen donde tenemos una tabla vinculada a un gráfico.



Como podemos ver el análisis técnico está activado par el valor Bankia en diario y ambas ventanas están vinculadas.

Si decidimos cambiar el símbolo a Santander, nos aparecerá el análisis que hemos realizado para este valor en diario.



Como vemos el análisis diario para Santander, tal y como se mostró en la primera imagen, estaba compuesto por 3 soportes. 

Si este gráfico lo pasamos a compresión intradiaria de 5 minutos, el análisis cambiara y se visualizará la recta de regresión + ADX.



Si ahora decidimos cambiar desde la tabla al valor Telefónica en diario, nos aparecerá con el correspondiente análisis (media móvil sobre la serie de datos).




Como se puede comprobar, en la vinculación se respeta el análisis técnico para cada símbolo y compresión, por lo que podemos sustituir 70 ventanas o más (suponiendo que quisiéramos visualizar el análisis diario e intradiario de cada valor del IBEX-35), por 2 ventanas solamente.

Si estás observando problemas de lentitud o ralentización en tu espacio de trabajo, lo más usual es el exceso de información (también influye bastante el histórico intradiario insertado en cada gráfico). Prueba a organizar la información usando este método de trabajo que te hemos indicado , y comprobarás que mejorará notablemente el funcionamiento.

Otra ventaja es que podemos utilizar estos análisis técnicos almacenados para cada símbolo en cualquier espacio de trabajo. 

La próxima semana continuaremos mostrando otras herramientas de Visual Chart V que os resultarán muy útiles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI