Visual Economy. Análisis de volumen en Visual Chart V

En ocasiones anteriores hemos publicado entradas donde hemos podido conocer parte de la información que se facilita a través de este portal financiero integrado en Visual chart V (Market Monitor).





Esta semana continuamos viendo más datos disponibles, en concreto el análisis de volumen al que tenemos acceso acerca de los diferentes activos. Esta información está disponible en la tabla Volumen, perteneciente al menú Inicio.



En esta imagen tenemos esta información para los valores del Ibex-35. Los datos relacionados con el volumen de negociación son los siguientes:

- Volumen. Volumen de títulos negociados hasta el momento.
- Efect. Día. Volumen monetario negociado hasta el momento.
- Vol. Med 52 semanas.Volumen medio de títulos negociados en las últimas 52 semanas.
- Capitalización bursátil.Número de acciones de la empresa x último precio cotizado.

Estas variables las podemos incorporar también en la cabecera de las tablas. Pulsa aquí para ver como acceder al administrador de campos de una tabla. Podríamos consultar igualmente, desde una tabla tradicional de cotizaciones, añadiendo el campo correspondiente, otras variables relacionadas con el volumen tales como el volumen medio semanal o la media del volumen efectivo en las últimas 30 sesiones. En la imagen siguiente vemos, a modo de ejemplo, una serie de variables relacionadas con el volumen para los valores de la tabla.


Por otra parte, recordamos que la ventana de distribución de volumen, está diseñada para que el usuario tenga posibilidad de consultar el efectivo negociado hasta el momento. Pulsa aquí para leer la publicación en nuestro blog.



En las siguientes publicaciones continuaremos ampliando el conocimiento en más herramientas que os serán útiles, para el desarrollo de vuestra actividad en bolsa, a través de los servicios que os proporcionamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI