Análisis Fundamental en Tablas



En ocasiones anteriores hemos publicado en este blog diversas entradas donde se muestran características de las tablas tradicionales y datos interés que se pueden obtener incorporando en la cabecera determinados campos.


A continuación se facilita, a modo de recordatorio, el link de algunas de ellas.


Esta semana continuamos viendo más datos relevantes que se pueden consultar  para uno o más valores incluidos en una lista.

Como sabemos, Visual Chart es una herramienta que está enfocada a cualquier tipo de inversor, ya que permite realizar diferentes de análisis (técnico, chartista o fundamental) en función del perfil del usuario.

En este caso os indicamos qué información hay disponibles en Visual Chart V, a través de las tablas de cotizaciones, para realizar análisis fundamental de las empresas.

Entre los campos que podemos añadir en la cabecera de una tabla, encontramos 2 categorías:

-          Datos fundamentales calculados, a partir de las cotizaciones de los instrumentos y sus subyacentes.

-          Datos fundamentales, obtenidos de los estados contables de las empresas,  ya sea directamente o elaborados por Visual Chart a partir de varios datos o combinados con los precios.




 Como se puede ver en la imagen anterior, para añadir cualquier campo nuevo en la cabecera de una tabla es necesario accionar sobre la misma y a continuación, pulsar en el menú Edición -> Configurar Cabecera.



Al desplegar la categoría Datos fundamentales calculados, encontramos numerosas variables de distinto tipo:

-          Rentabilidad
-          Volúmenes
-          Valor en riesgo
-          Distancias porcentuales a máximo y mínimos
-          Capitalización de mercados
-          Valor intrínseco
-          Etc.


Pulsando sobre cualquiera de las variables (en la imagen anterior Apalancamiento), podemos ver una breve descripción sobre esta en la parte inferior del cuadro de diálogo.

Para buscar una variable concreta podemos utilizar el motor de búsqueda disponible en la parte superior del cuadro de diálogo.


En este caso buscamos el Precio promedio del trimestre, y como se puede ver en la imagen anterior, solo escribiendo la cadena de caracteres “precio” se muestran variables relacionadas. Esta variable es localizada dentro de los Datos fundamentales calculados.

Añadiremos también el beneficio neto, un dato fundamental bastante importante para el inversor bursátil , ya que es la parte del beneficio sobre la que tiene expectativas. Esta variable la encontramos dentro del grupo Datos fundamentales.

A medida que vamos localizando las variables, las vamos seleccionando y utilizando el botón  flecha derecha  las pasamos a la ventana Campos seleccionados.


En el siguiente documento tutorial aparece una descripción y en algunos casos el cálculo de determinadas variables fundamentales (glosario de términos).


La siguiente semana continuaremos comentando otras herramientas e información  disponible relevante  para llevar a cabo vuestras decisiones de inversión.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI