Direct Access. Configuración de órdenes múltiples


Esta semana os mostramos una forma eficaz de llevar a cabo la intermediación sobre diferentes activos, configurando previamente, para cada uno de ellos, la orden correspondiente en la boleta del menú Operar.

Acerca de la operativa utilizando este sistema, pulsando sobre el siguiente  link podemos recordar el uso.

En esa ocasión, únicamente comentamos los pasos a seguir para configurar dicha boleta en caso de  utilizar un solo símbolo. A continuación se muestra la utilización de la boleta para varios activos, los cuales pueden ser seleccionados desde un gráfico, o una tabla. Previamente debemos haber conectado al servidor de intermediación.

Trabajar sobre gráficos



En este primer ejemplo configuramos la boleta del menú operar para 2 símbolos que tenemos en pantalla en formato gráfico (TEF.MC y SAN.MC).
En cada activo trabajaremos con una cuenta, un tipo de orden y un volumen diferente.
-          En el caso de TEF.MC queremos lanzar una orden de compra a mercado con la cuenta vc5 de 1000 títulos.
-          En el caso de SAN.MC queremos lanzar una orden de compra limitada con la cuenta vc5_a de 500 títulos en el nivel de precios x
El procedimiento es sencillo:
1º  Seleccionamos la ventana de cualquiera de ellos, en este caso en primer lugar configuramos la orden para Telefonica.
Pulsamos sobre el menú Operar y nos situamos sobre la boleta para la configuración de la orden con los parámetros indicados anteriormente.


En el momento de enviar la orden será cuando accionaremos sobre el botón Comprar o Vender.
Repetimos ahora el proceso para Santander, de forma que debemos hacer clic sobre el gráfico y configurar la orden con los parámetros que se han determinado anteriormente para este símbolo.


Si tuviésemos más activos en pantalla, podríamos seguir configurando la boleta para cada uno de ellos, de forma que al ir seleccionando un símbolo u otro, la boleta nos mostrará la orden definida en cada caso.
Trabajar sobre símbolos de una tabla
Si los símbolos están en una tabla, el proceso es semejante. En primer lugar, hacemos clic en la fila de la tabla donde está el valor sobre el cual queremos operar; configuramos la boleta y pasamos a otro símbolo para configurar una nueva orden. Volveríamos a repetir este proceso hasta que hayamos establecido la orden para cada uno de los símbolos sobre los que deseamos operar. 



En este caso estamos configurado una orden a mercado de 200 títulos de BBVA con la cuenta vc5_b.

Como se puede ver se trata de una forma bastante dinámica de operar, ofreciendo gran velocidad en el envío de las órdenes, pues no será necesario cumplimentar la boleta justo antes de lanzar la orden, siendo preciso únicamente pulsar sobre el botón compra o vender en cada caso. 

En próximas semanas continuamos viendo otras herramientas útiles para llevar a cabo tu inversión en bolsa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI