Estudio Ichimoku Kinko Hyo para Visual Chart 4

Uno de los indicadores más demandados por nuestros usuarios es el indicador Ichimoku Kinko Hyo del que ya hemos hablado con anterioridad en diferentes artículos.

Una de las particularidades de éste indicador es el modo en el que se representa, puesto que incluye una nube formada por las líneas Senkou A y B. Esta nube (Kumo) representa el carácter alcista o bajista general. Siempre y cuando los precios se encuentre inmersos dentro de la nube, podemos considerar zona de equilibrio, mientras que si los precios del subyacente superan a la nube por arriba o abajo, puede ser considerado como una zona de tendencia alcista o bajista respectivamente.

En uno de nuestros anteriores artículos facilitábamos a nuestros usuarios una versión válida para Visual Chart 4. El problema que encontramos con esta versión es que, debido a las características del programa, no es posible dibujar la zona de influencia de la nube Kumo.

En el presente artículo, facilitamos a nuestros usuarios un método con el cual poder visualizar las líneas Ichimoku con cierto estilo a través de Visual Chart 4. Para ello, hemos creado un ESTUDIO en lugar de un INDICADOR. Pueden descargar dicho estudio desde el siguiente enlace:

Descargar estudio Ichimoku para Visual Chart 4

Para descargar el estudio deben seguir los siguientes pasos:
1. Descargar el archivo ZIP y descomprimirlo.
2. Copiar el archivo .vba en la carpeta C:\Archivos de Programa\Vchart4\Documents\Vba\Studies.
3. Abrir el archivo .vba seleccionando la opción Modificar indicador del menú Estudios.
4. Compilar el archivo pulsando en la opción Publish del menú Debug.



IMPORTANTE: Para poder utilizar este estudio, es necesario haber instalado previamente el indicador del mismo nombre, así como el indicador ST-TL sobre el que se apoya el mismo. Pueden descargar estos archivos a través del artículo al que se hace referencia en el enlace que pueden encontrar más arriba.

El estudio incluye exactamente los mismos parámetros que el indicador, por lo que no es necesario extenderse en torno a este tema. La diferencia que encontraremos entre el indicador y el estudio quedará plasmada en cómo se visualizan las líneas en el gráfico, teniendo el estudio el siguiente aspecto:


Recordar a los usuarios que al tratarse de un estudio, no es posible cambiar los colores de las líneas del estudio salvo si se hace directamente desde el código.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI